Tarta de melocotón

  • DEscripción

    Ríndete al encanto y sabor de los melocotones y prepara con ellos postres tan deliciosos como esta tarta de melocotón. Es una combinación perfecta entre la esponjosidad de su bizcocho y la frescura de la reina de las frutas de la temporada estival.

  • Ingredientes

    Para la tarta:
    Melocotones en almíbar
    300 grs de harina de trigo
    100 grs de azúcar
    3 cucharadas de leche entera en polvo
    1 huevo
    La ralladura de una naranja
    60 ml de aceite de oliva virgen extra Arbequina
    80 ml de brandy
    5 ml de agua de azahar
    5 ml de esencia de vainilla
    125 ml de agua
    1 melocotón para decorar

    Para los melocotones en almíbar:
    5 melocotones
    200 grs azúcar
    50 ml de agua

  • Elaboración

    1. Pelamos y picamos los melocotones en trozos pequeños y los ponemos a macerar con el azúcar durante unas 3 horas en un cazo.
    2. Pasado ese tiempo, ponemos el cazo al fuego y echamos el agua. Cuando entre en ebullición, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen los melocotones en el almíbar durante uno 15 minutos. Trituramos y reservamos mientras se enfrían.
    3. Antes de que nos pongamos a hacer la masa del bizcocho, encendemos el horno a una temperatura de 200º para que se vaya calentando.
    4. Ponemos en un cuenco la harina junto con la levadura y la leche en polvo y lo tamizamos.
    5. En un cuenco aparte, batimos el huevo con el azúcar hasta que ésta última se haya deshecho. Echamos el aceite de oliva virgen extra Arbequina, el brandy, el agua de azahar, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el agua y lo mezclamos bien.
    6. A continuación, vamos a ir agregando poco a poco los ingredientes secos mientras no dejamos de batir con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
    7. Echamos los melocotones en almíbar triturados, reservando unas dos cucharadas, y lo mezclamos.
    8. Untamos un molde con un poco de aceite de oliva y encima espolvoreamos harina.
    9. Vertemos la masa de la tarta en el molde. Lavamos el melocotón y lo partimos por la mitad quitándole el hueso central. Cortamos las mitades en rodajas y las colocamos encima de la masa de la tarta.
    10. Bajamos la temperatura del horno a 180º e introducimos el molde con la masa para que se cocine durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo y para comprobar si el bizcocho ya está cocinado, introducimos un palillo en su centro y si al sacarle sale limpio es que ya está lista la tarta.
    11. Sacamos la tarta de melocotones del horno y pintamos su superficie con los melocotones en almíbar triturados que habíamos reservado. Dejamos que se enfríe completamente antes de servir.

  • Características

    60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!