Tarta de mandarina

  • DEscripción

    La mandarina es uno de los cítricos estrella del invierno. Si comerla fresca ya es un placer, ¡imagínate formando parte de postres tan deliciosos como esta tarta de mandarina!

  • Ingredientes

    Para la masa del bizcocho:
    Mandarinas en almíbar
    250 grs de harina leudante
    2 mandarinas
    1 limón
    100 grs de azúcar
    1 huevo
    5 ml de extracto de vainilla
    5 ml de agua de azahar
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para las mandarinas en almíbar:
    2 mandarinas grandes
    200 grs de azúcar

  • Elaboración

    1. En primer lugar, vamos a hacer las mandarinas en almíbar. Exprimimos el zumo de las dos mandarinas y picamos su piel en juliana fina.
    2. Ponemos un cazo al fuego con el azúcar, el zumo de las mandarinas y la piel y lo llevamos a ebullición. En ese momento, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos, consiguiendo que el almíbar espese hasta casi reducirse. Apago el fuego y dejo que se enfríe.
    3. Entonces, encendemos el horno a una temperatura de 200º para que se vaya calentando mientras preparamos la masa para el bizcocho.
    4. Ponemos las dos mandarinas junto con el limón en el vaso de la batidora y lo trituramos.
    5. En un cuenco, batimos el huevo con el azúcar y le añadimos las mandarinas y el limón triturado. Mezclamos bien.
    6. Le añadimos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, el agua de azahar y el extracto de vainilla. Le damos unas vueltas hasta que se mezcle.
    7. Agregamos poco a poco la harina a la mezcla anterior y la vamos integrando con ayuda de unas varillas hasta conseguir una masa homogénea.
    8. Untamos un molde con un poco de aceite de oliva y vertemos en él las pieles de las mandarinas junto con el almíbar que teníamos reservado, repartiéndolo de forma uniforme por toda la superficie.
    9. Echamos encima la masa del bizcocho y lo llevamos a hornear durante una media hora, aunque para asegurarnos de que la tarta de mandarina esté lista, lo mejor es introducir un palillo en el centro y si sale seco, es que está perfecta.
    10. Sacamos la tarta del horno y dejamos que se temple un poco antes de desmoldarlo. Para hacerlo, ponemos un plato cubriendo el molde y le damos la vuelta, quedando las pieles de mandarina en almíbar en la parte superior.

  • Características

    60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!