Tarta de crumble de manzana

  • DEscripción

    El crumble es un clásico de la repostería inglesa internacionalmente conocido. Esta tarta de crumble de manzana posee un toque crujiente que al combinarlo con la dulzura y delicadeza del relleno de manzana hará las delicias de aquellos que la prueben.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    Para la base: 
    2 claras 
    1 yema 
    200 grs de fécula de maíz 
    40 grs de harina leudante 
    80 grs de azúcar 
    1 cucharada agua 
    4 cucharadas (60 grs) de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para el relleno:
    3 manzanas 
    200 grs de azúcar 
    300 ml de agua 

    Para el crumble:
    160 grs de harina
    30 grs de almendra molida
    100 grs de azúcar moreno
    Canela en polvo al gusto 
    50 ml de aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos en un cuenco la yema de huevo junto con las claras, el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y el azúcar y lo revolvemos hasta que se mezcle de forma homogénea.
    2. A continuación, vamos a ir agregando poco a poco la harina y la fécula de maíz. Si vemos que nos queda demasiado espesa podemos añadir la cucharada de agua.
    3. Lo amasamos arduamente hasta que se integre todo perfectamente y reservamos la masa cubierta con papel transparente para que no se seque.
    4. Mientras vamos a preparar el relleno.
    5. Colocamos en un cazo unos 300 ml de agua y el azúcar al fuego y dejamos que hierva formando un almíbar hasta que se reduzca 1/3 aproximadamente. 
    6. Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos a trozos. Los echamos en el cazo junto con el almíbar y dejamos que se cocine todo junto durante unos 10 minutos o algo menos, asegurándonos de que las manzanas no se deshacen y quedan los trozos enteros.
    7. Preparamos ahora el crumble de la cobertura. Ponemos en un cuenco la harina junto con la almendra molida, el azúcar moreno, la canela y el aceite de oliva virgen extra Arbequina. Lo mezclamos con los dedos hasta que nos queden todos los ingredientes integrados pero con una consistencia arenosa, como si fuesen migas. En el caso de que no fuera así, echaríamos otro poco más de almendra molida o harina. Reservamos.
    8. Llegados a este punto, vamos a montar la tarta de crumble de manzana.
    9. Ponemos la masa de la base en una superficie lisa ligeramente enharinada y la extendemos con un rodillo hasta que nos quede de unos 3 a 5 milímetros de grosor.
    10. Colocamos la masa en el molde en el que vayamos a hornear la tarta, recortando el sobrante de los bordes.
    11. Echamos el relleno de manzana sobre la base repartiéndolo bien por toda su superficie.
    12. Cubrimos toda la superficie con el crumble que habíamos preparado, asegurándonos de que queda extendido de forma uniforme y no se ve el relleno.
    13. Llevamos la tarta de crumble de manzana a cocinar al horno previamente calentado a una temperatura de 180º durante unos 30 a 40 minutos.
    14. Pasado ese tiempo veremos que la superficie ha quedado de un bonito color dorado. Sacamos y dejamos enfriar un poco o totalmente antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 70 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!