Tarta de chocolate y nata con cobertura de ganache

  • DEscripción

    Huele a lluvia.Pronto van a caer las primeras gotas. Estás deseando llegar a casa, prepararte una infusión caliente y sentarte delante de la ventana mientras disfrutas de un buen pedazo de tarta de chocolate y nata con cobertura de ganache. Un dulce que te hará ver el día más triste lleno de color.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    Para el bizcocho:
    200 grs de harina de trigo
    16 grs de levadura química en polvo
    250 grs de azúcar
    Sal al gusto
    3 huevos
    500 ml de leche
    100 grs de chocolate fondant
    40 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para el relleno:
    200 grs de queso mascarpone
    500 grs de nata para montar
    50 grs de azúcar

    Para el ganache:
    200 grs de chocolate fondant
    100 ml de nata para montar

  • Elaboración

    1. Encendemos el horno a una temperatura de 180º para que se vaya calentando mientras hacemos la masa del bizcocho.
    2. Ponemos al fuego un cazo con la leche y el chocolate y lo calentamos hasta que se deshaga. Retiramos y reservamos.
    3. En un cuenco grande ponemos la harina junto con la levadura tamizadas y agregamos un poco de sal.
    4. En otro cuenco juntamos los huevos con el azúcar y lo batimos bien hasta que se deshaga el azúcar. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y mezclamos.
    5. Agregamos a la mezcla anterior los ingredientes secos y los removemos para que se integren bien. Cuando tengamos una masa homogénea y sin grumos, añadimos la leche con el chocolate y mezclamos bien.
    6. Engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva y lo espolvoreamos con harina, retirando el exceso dándole unos golpes bocabajo. Vertemos en él la masa y lo llevamos a cocinar al horno durante 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga seco.
    7. Sacamos el molde del horno y esperamos a que se temple para desmoldarlo. Entonces, lo ponemos sobre unas rejillas para que se enfríe completamente.
    8. Para hacer el relleno de la tarta ponemos en un cuenco la nata muy fría junto con el azúcar y la montamos con las varillas. A continuación, echamos el queso mascarpone y lo agregamos poco a poco y con cuidado para que no se baje la mezcla. Lo llevamos a la nevera y lo reservamos.
    9. Para preparar el ganache echamos la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. En ese momento, lo retiramos del fuego, agregamos el chocolate fondant en pequeños trozos y lo vamos mezclando con unas varillas hasta que se integre completamente formando una mezcla homogénea. Reservamos.
    10. Cuando vayamos a montar la tarta, recortamos la parte superior del bizcocho para que nos quede una superficie lisa y lo partimos en 2 capas. Sobre la capa base echamos el relleno, reservando un poco para decorar, y lo repartimos por toda la superficie de forma pareja. Ponemos la otra capa de bizcocho y lo cubrimos todo con el ganache, repartiéndolo por toda la tarta ayudados con una espátula. La decoramos con un poco del relleno que habíamos reservado y con unas virutas de chocolate.
    11. Finalmente, llevamos a la nevera la tarta de chocolate y nata con cobertura de ganache durante un mínimo de 2 horas antes de servirla.

  • Características

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 1 hora


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!