Tarta de chocolate con menta y cáscara de naranja confitada

  • DEscripción

    Según lo que dice todo el mundo que la prueba, la tarta de chocolate con menta y cáscara de naranja confitada es un postre digno de restaurante, y es que su increíble sabor, fantástica presentación y delicada textura, maravillan.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    Para la masa del bizcocho:
    150 grs de harina de trigo
    50 grs de cacao puro en polvo sin azúcar
    9 grs de levadura química en polvo
    2 huevos
    1 cucharadita de extracto de vainilla
    150 ml de leche
    150 grs de azúcar
    80 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    150 ml de agua hirviendo

    Para las cáscaras de naranja confitadas:
    2 naranjas
    150 grs de azúcar
    120 ml de agua

    Para el almíbar:
    75 ml de agua
    75 grs de azúcar blanco
    2 cucharadas de ron

    Para el relleno y cobertura de chocolate a la menta:
    300 ml de nata
    150 grs de azúcar glas
    300 grs de chocolate de cobertura
    2 cucharadas de licor de menta

    Hojas de hierbabuena para decorar

  • Elaboración

    1. En primer lugar, confitamos las cáscaras de naranja. Cortamos las naranjas a la mitad y las exprimimos reservando el zumo. Pelamos las naranjas intentando quitar lo blanco, ponemos las pieles en un cazo cubierto de agua y las llevamos al fuego. Cuando rompan a hervir, las escurrimos y pasamos por agua fría. Repetimos esto un par de veces más, dejando la última vez las cáscaras sobre un colador para que se sequen bien.
    2. Picamos las cáscaras en trozos pequeños y las ponemos en un cazo junto con el azúcar, el agua y el zumo de naranja. Lo llevamos al fuego y en cuanto rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo, de manera que se mantenga un hervor suave durante unos 30 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    3. A continuación, encendemos el horno a una temperatura de 170º C para que se vaya calentando mientras hacemos la masa del bizcocho.
    4. En un cuenco ponemos la harina, el cacao y la levadura tamizados y los mezclamos con una cuchara de madera. En otro cuenco batimos los huevos, el aceite de virgen extra Hojiblanca y el azúcar.
    5. Incorporamos los ingredientes secos al cuenco de la mezcla de huevo y lo batimos hasta conseguir una masa sin grumos y homogénea. Añadimos el extracto de vainilla y la leche poco a poco sin dejar de batir para que se incorpore.
    6. Finalmente, vertemos el agua hirviendo y batimos de nuevo hasta que esté completamente integrado obteniendo una masa bastante líquida.
    7. Engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos encima harina retirando el exceso y vertemos la masa del bizcocho dentro.
    8. Metemos el molde al horno para que se cocine la masa durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en su centro este salga limpio.
    9. En cuanto esté listo, lo dejamos templar unos minutos antes de desmoldarlo y lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
    10. Mientras, preparamos el almíbar poniendo a calentar un cazo con el agua y el azúcar. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego y vertemos el ron. Mezclamos y dejamos enfriar.
    11. Ahora, vamos a hacer la crema para el relleno y la cobertura. Colocamos al fuego un cazo con la nata y el azúcar y cuando rompa a hervir lo vertemos en un cuenco donde tendremos el chocolate troceado. Le damos unas vueltas para que se integre el chocolate. Incorporamos el licor de menta y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.
    12. Para montar la tarta empezamos cortando nuestro bizcocho en tres capas y las regamos con el almíbar. Ponemos una capa como base y esparcimos encima un cuarto de la crema de chocolate. Colocamos otra capa de bizcocho y la cubrimos con crema. Ponemos la última capa de bizcocho y con el resto de crema de chocolate cubrimos la superficie y los laterales de la tarta. Decoramos con unas hojas de hierbabuena y dejamos que repose la tarta de chocolate con menta y cáscara de naranja confitada durante un par de horas antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!