Tarta de chocolate con fresas

  • DEscripción

    Sí, un pastel de chocolate ya es un gran dulce en sí mismo. Pero si le añades fruta fresca como —por ejemplo, fresa— es mucho mejor. Esta combina perfectamente con el sabor del chocolate, y lo realza y completa. Prueba la tarta de chocolate con fresas y sabrás de lo que hablamos.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 12 comensales

    Para el bizcocho:
    4 huevos
    280 grs de harina de repostería
    100 grs de almendras picadas
    16 grs de levadura química en polvo
    150 grs de chocolate en polvo280 grs de azúcar
    200 ml de nata
    150 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para la crema pastelera de chocolate:
    3 yemas de huevo
    1 huevo
    500 ml de leche entera
    100 grs de azúcar
    40 grs de maicena
    150 grs de chocolate negro al 50 % de cacao

    Para el almíbar:
    100 ml de agua
    100 grs de azúcar
    1 rama de canela
    30 ml de ron

    Fresas
    Hojas de menta o hierbabuena

  • Elaboración

    1. Encendemos el horno a una temperatura de 180º para que se vaya calentando.
    2. Para hacer la masa del bizcocho, ponemos los huevos junto con el azúcar en un cuenco y lo batimos durante unos 5 minutos o hasta que se forme una crema blanquecina que triplique el volumen inicial.
    3. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y batimos lentamente hasta que quede completamente incorporado, momento en el que agregamos la nata y seguimos batiendo.
    4. En un cuenco aparte, mezclamos la harina y el chocolate junto con la levadura y tamizamos. Añadimos esto poco a poco a la mezcla anterior y removemos hasta que quede incorporado por completo. Echamos las almendras picadas, lo mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme y la vertemos en un molde, el cual previamente hemos untado con un poco de aceite de oliva y espolvoreado de harina.
    5. Lo introducimos en el horno y dejamos que se cocine durante unos 30 a 40 minutos, aunque lo mejor para asegurarnos de que está listo es pincharlo con un palillo y si este sale limpio, es que ya lo tenemos. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarlo, colocándolo entonces sobre unas rejillas para que se enfríe completamente.
    6. Mientras, hacemos un almíbar poniendo en un cazo el azúcar junto con el agua y la rama de canela. Lo llevamos al fuego y dejamos que se cocine a temperatura media durante 5 minutos, tras los que lo retiramos del fuego y añadimos el ron. Mezclamos y dejamos enfriar.
    7. Para hacer la crema pastelera de chocolate, ponemos la leche en un cazo reservando media taza, añadimos el chocolate troceado y lo llevamos al fuego a temperatura media removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate se funda completamente.
    8. Por otro lado, en un cuenco amplio ponemos las yemas y el huevo entero junto con la leche reservada, batimos un poco y añadimos la maicena sin dejar de batir hasta que esté completamente diluida y no tenga ningún grumo. Lo echamos poco a poco sobre la leche con chocolate caliente y lo cocinamos dándole vueltas constantemente hasta que se consiga una crema espesa.
    9. Vertemos la crema en un cuenco, la tapamos con papel transparente en contacto con su superficie para que no se cree una película más dura en la parte superior, y dejamos que se enfríe completamente.
    10. A la hora de montar la tarta, colocamos el bizcocho en la bandeja donde lo vayamos a servir, le marcamos una circunferencia por encima de unos 2 cm más pequeña que el diámetro de nuestro bizcocho y recortamos con cuidado retirándole un trozo de bizcocho dejando un hueco en el centro. Lo regamos todo con el almíbar y rellenamos con la crema pastelera de chocolate alisando la superficie.
    11. Limpiamos y cortamos en rodajas las fresas y las colocamos de manera ordenada formando un dibujo. Decoramos con hojas de menta o hierbabuena.
    12. Llevamos la tarta de chocolate con fresas a un lugar frío y dejamos que repose durante unas horas antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 12
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!