Tarta chocolate blanco y nueces

  • DEscripción

    Uno de los postres más especiales que existen es esta tarta de chocolate blanco y nueces. Su esponjoso bizcocho junto con el ganache de chocolate blanco y nueces crean una combinación inigualable.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 20 comensales

    Para el bizcocho:
    2 yogures naturales
    6 huevos
    6 medidas del vaso de yogur de harina de repostería
    4 medidas del vaso de yogur de azúcar
    2 medidas del vaso de yogur de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    1/2 sobre de levadura química
    1 cucharadita de agua de azahar

    Para el ganache de chocolate y nueces:
    200 grs de nueces peladas
    300 ml de nata para montar
    300 grs de chocolate blanco de repostería
    80 grs de mantequilla

  • Elaboración

    1.Antes de comenzar a preparar a tarta, ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC mientras hacemos la masa del bizcocho.
    2. Para ello, ponemos en el bol de la batidora los huevos junto con el azúcar (reservamos el contenido de los yogures en un cuenco aparte), y lo batimos bien. Cuando ya hayamos obtenido una mezcla homogénea y espumosa de color blanquecino, añadimos los dos yogures naturales junto con el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca perfecto para usar en repostería y el agua de azahar, y continuamos mezclando a velocidad un poco más baja.
    3. Detenemos la amasadora y añadimos de una vez toda la harina junto con la levadura, las cuales previamente habremos tamizado. Lo mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
    4. Una vez que tengamos toda la masa bien homogénea la ponemos sobre el molde untado con un poco de aceite y espolvoreado despues con harina para que no se nos pegue el bizcocho, y lo metemos al horno con calor arriba y abajo y a una temperatura de 180ºC durante aproximadamente 1 hora. Para comprobar que el bizcocho está bien hecho, introducimos en su centro un palillo, y si éste sale seco es que ya estará listo.
    5. Llegado a este punto, vamos con el ganache de chocolate. Para ello ponemos la nata en un cazo a fuego medio, y cuando llegue casi a hervir la retiramos y se la añadimos al chocolate a trocitos, vamos dando vueltas y con el propio calor de la nata el chocolate se irá derritiendo.
    6. En el momento en que el chocolate esté fundido, añadimos la mantequilla blanda y deshacemos bien hasta conseguir una "salsa" de chocolate muy homogénea.
    7. Echamos a lo anterior las nueces peladas y mezclamos.
    8. Tapamos el ganache de chocolate blanco y nueces con papel film y dejamos el bol en el frigorífico al menos unas 2 horas, tiempo que tardará en obtener la consistencia adecuada.
    9. Con la tarta ya fría y el ganache consistente, vamos a rellenar la tarta y a cubrirla. Para ello, al bizcocho le cortamos en dos mitades iguales.
    10. Con el bizcocho partido en dos pisos rellenamos al medio con una buena cantidad de ganache de chocolate blanco y nueces. Repartimos de forma uniforme y cubrimos con la otra mitad del bizcocho.
    11. Vertemos el resto de ganache por encima del bizcocho sin que sea necesario cubrir todos los lados.
    12. Llevamos la tarta de chocolate blanco y nueces a un lugar fresco hasta antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 20
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!