Sopa de verduras

  • DEscripción

    Únete a la comida saludable con platos tan deliciosos como éste de sopa de verduras. De ingredientes sencillos y muy fácil de elaborar, se convertirá en un habitual de tu dieta.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    1 zanahoria
    1 puerro
    1 pimiento rojo
    1 cebolla pequeña
    1 patata
    200 grs de alubias blancas
    100 grs de judías verdes redondas
    1/2 calabaza pequeña
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra
    1 cucharada sopera de salsa de soja
    Sal al gusto
    Pimentón agridulce de la Vera al gusto

  • Elaboración

    1. Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua fría y echamos en ella las alubias que habremos tenido a remojo durante toda la noche anterior.
    2. Las llevamos a hervir durante los primeros minutos a fuego fuerte y retiramos con una espumadera la espuma que vayan soltando. Bajamos después el fuego a medio bajo y dejamos que se cocinen durante una hora. Si las hiciéramos en olla a presión, con unos 15 o 20 minutos a partir de que empiece a pitar bastaría. También podemos usar alubias en conserva, echándolas entonces en la cazuela al mismo tiempo que el resto de verduras. Cuando estén, las escurrimos y reservamos.
    3. Cuando se hayan cocido las alubias, nos ponemos a preparar las verduras. Pelamos y cortamos en cubos pequeños la zanahoria.
    4. Pelamos y cortamos en cubos la calabaza y la patata.
    5. Cortamos la cebolla, el puerro y el pimiento en trozos pequeños.
    6. Quitamos los extremos a las alubias verdes y las cortamos en trozos. Cortamos los puerros en rodajas finas.
    7. Echamos las verduras a una cazuela con agua junto con las alubias asegurándonos que está todo completamente cubierto y subimos el fuego. En el momento en que empiece a hervir de nuevo, bajamos el fuego y dejamos que cueza todo junto. El tiempo de cocción dependerá del tamaño en el que partamos las verduras.
    8. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra Cornicabra y sofreímos en él el pimentón. Tenemos que tener cuidado de que no se nos queme el pimentón, por lo que hay que estar atentos a ello, con unos segundos que se sofría bastará.
    9. Echamos el aceite con el pimentón sofrito a la cazuela junto con un poco de sal. Revolvemos bien y dejamos que siga cociendo.
    10. Cuando haya pasado el tiempo de cocción de las verduras, lo que comprobamos probándolas para ver si están todas bien cocidas, echamos un chorrito de salsa de soja y removemos. Volvemos a probar por si fuera necesario rectificar de sal y dejamos que se cocine durante otros cinco minutos más.
    11. Finalmente, apagamos el fuego y servimos la sopa de verduras bien caliente.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!