Sopa de tomates asados

  • DEscripción

    Quieres que la comida empiece por todo lo alto. Quieres poner la sopa de tomates asados por su increíble sabor. Al asarse los tomates poco a poco en el horno se caramelizan y le dan ese toque dulce, sabroso y delicado que convierte a esta sopa en un auténtico manjar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 5 comensales

    1 kg de tomates
    Tomillo en rama
    ½ cebolla
    2 dientes de ajo
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    200 ml de caldo de pollo
    50 ml de nata
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para acompañar:
    Hojas de albahaca fresca
    Rebanadas de pan tostado
    Nata

  • Elaboración

    1. En primer lugar, encendemos el horno a una temperatura de 225º para que se vaya calentando.
    2. Limpiamos bien los tomates, les quitamos el tallo y los partimos por la mitad. Pelamos los ajos y partimos en cuartos las cebollas. Ponemos todas las verduras sobre una bandeja de horno y las condimentamos con sal y pimienta negra recién molida además de un poco de tomillo fresco. Lo regamos todo con aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y lo llevamos al horno para que se cocinen durante unos 20 o 30 minutos. En este tiempo las verduras se caramelizarán adquiriendo un sabor dulzón.
    3. Pasado ese tiempo, sacamos las verduras del horno, quitamos la piel a los tomates y los echamos en una cazuela junto con la cebolla y el ajo y los jugos que hayan soltado en el horno. Añadimos el caldo de pollo y otro chorrito de aceite de oliva y lo ponemos al fuego. En el momento en el que empiece a hervir, reducimos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos para que se reduzca el líquido.
    4. Trituramos la sopa con la batidora hasta que nos quede una crema fina y sin grumos. Volvemos a poner al fuego, añadimos la nata y un poco más de sal y pimienta negra molida. Mezclamos y dejamos que se cocine hasta que tenga la consistencia deseada.
    5. Servimos la sopa de tomates asados decorada con unas hojas de albahaca fresca y un poco de nata. Acompañamos con rebanadas de pan tostado.

  • Características

    Comensales: para 5
    Tiempo de elaboración: 70 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!