Sopa de pollo y verduras

  • DEscripción

    Una de las comidas que más apetece en los días más fríos del año es la sopa. Una de esas que calientan incluso el espíritu, como esta sopa de pollo y verduras que además de reconfortar al cuerpo, resulta ser una auténtica delicia para el paladar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    250 grs de guisantes
    4 alcachofas
    2 tallos de apio
    2 patatas
    1 cebolla
    2 zanahorias
    Maíz dulce
    4 dientes de ajo
    1 pechuga de pollo
    200 ml de vino blanco
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra
    1/2 limón
    1 hoja de laurel
    Tomillo fresco
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto

  • Elaboración

    1. Empezamos limpiando las alcachofas, quitándoles las hojas duras, el tallo y la mitad superior y cortamos el cuerpo a octavos. Las untamos con un poco de limón para que no se oxiden y las reservamos.
    2. Cortamos los dientes de ajo en láminas una vez pelados y la cebolla en trozos pequeños.
    3. Pelamos y picamos las zanahorias. Picamos los tallos de apio y cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños.
    4. Con todos los ingredientes preparados, lo primero que debemos hacer para elaborar la sopa es poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Cornicabra y, cuando esté caliente, saltear la pechuga de pollo troceada y salpimentada hasta que se dore, la retiramos una vez hecha y reservamos.
    5. En ese mismo aceite doramos los dientes de ajo laminados y, en cuanto comiencen a coger color, añadimos la cebolla troceada, salpimentamos y removemos dejando que se poche a fuego bajo.
    6. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos las alcachofas con la hoja de laurel, espolvoreamos un poco de tomillo fresco, removemos y dejamos que se cocinen un poco.
    7. Agregamos la copa de vino y los trozos de pechuga de pollo, lo dejamos unos minutos para que evapore el alcohol y añadimos los trozos de apio y las zanahorias troceadas. Le damos a todo unas vueltas para que se dore un poco y agregamos un poco de agua, lo suficiente hasta cubrir, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos removiéndolo de vez en cuando.
    8. Pasado ese tiempo, añadimos las patatas peladas y troceadas, agregamos otro poco más de agua, probamos de sal y dejamos que se cocinen otros 10 minutos más.
    9. Por último, echamos los guisantes y el maíz dulce, le damos unas vueltas y dejamos cocinar durante 5 o 10 minutos más para que se termine de hacer la sopa de pollo y verduras.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!