Sopa de melón con jamón cocido y uvas

  • DEscripción

    Cuando se acerca el calor los platos fríos empiezan a adueñarse de nuestra mesa convirtiéndose en los protagonistas de nuestra dieta. Entre las muchas opciones que hay destacan las cremas como el gazpacho o el salmorejo, pero en esta ocasión te proponemos una rica sopa de melón con jamón cocido y uvas que no solo te refrescará, sino que también te hará comer de forma más saludable mientras disfrutas comiendo de un plato delicioso.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    Para la sopa:
    500 grs de melón
    300 grs de uvas
    100 grs de almendras marconas (puestas en remojo 24 h antes)
    1 diente de ajo pequeño
    50 grs de pan blanco
    Sal al gusto
    Pimienta blanca molida al gusto
    20 ml de vinagre de jerez
    50 ml de aceite de oliva virgen extra Picual

    6 lonchas de jamón cocido
    Uvas para decorar

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos en el vaso de la batidora el melón sin piel y cortado a trozos junto con las uvas, las almendras, el diente de ajo pelado, el vinagre de jerez, la miga de pan, la sal y la pimienta blanca molida. Lo trituramos todo muy bien hasta que nos quede una crema. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal.
    2. Seguidamente, pasamos la crema por el colador para quitar las pepitas y las pieles de las uvas y así nos quede con una textura más fina y agradable.
    3. Volvemos a poner la crema en el vaso de la batidora y, sin dejar de batir, vamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra Picual poco a poco en forma de hilo para que emulsione y quede suave.
    4. Vertemos la sopa de melón en una jarra y la llevamos a la nevera. La reservamos durante al menos unos 30 minutos, para que llegue bien fría a la mesa.
    5. A la hora de servir, servimos la sopa de melón en platos individuales y ponemos encima unas tiras de jamón cocido y unas uvas enteras.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!