Sopa de coliflor con curry y nata

  • DEscripción

    Perfecta para cualquier ocasión, desde una cena al aire libre a una fiesta con los amigos. La sopa de coliflor con curry y nata es cremosa, sana y posee unos sabores especiados que a nadie dejan indiferentes.

  • Ingredientes

    1 coliflor
    1 zanahoria
    2 patatas
    1 cebolla
    2 puerros
    Sal al gusto
    Pimienta negra recién molida al gusto
    Curry al gusto
    1 l de caldo de verduras
    200 ml de nata para cocinar
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

  • Elaboración

    1. Limpiamos la coliflor y la desmenuzamos en tallos mientras picamos los troncos.
    2. Picamos la cebolla y los puerros en trozos muy finos. Pelamos y picamos tanto las patatas como las zanahorias. Reservamos.
    3. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y, cuando esté caliente, echamos el puerro y la cebolla para que se pochen a fuego suave.
    4. En cuanto empiecen a coger color, añadimos los tallos y los troncos picados de la coliflor junto con la zanahoria y las patatas. Condimentamos con un poco de sal y pimienta negra recién molida y lo rehogamos durante unos minutos.
    5. Tras ese tiempo, añadimos el curry y lo removemos ligeramente antes de añadir el caldo de verduras caliente. Cuando rompa a hervir, tapamos la cazuela, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos.
    6. Comprobamos que las verduras ya están listas, y si es así, retiramos unos tallos de coliflor que reservamos en un plato y usaremos al final para decorar, y pasamos el resto al vaso de la batidora para triturarlo hasta conseguir una crema.
    7. Lo echamos de nuevo en la cazuela y lo probamos por si fuera necesario rectificar de sal o de curry.
    8. Por último, añadimos la nata que le dará un toque cremoso, removemos bien y dejamos que se termine de cocinar a fuego mínimo de 5 a 10 minutos.
    9. A la hora de servir, echamos una ración de la sopa de coliflor con curry y nata en un cuenco, ponemos encima unos tallos de coliflor, un poco de perejil y picado y terminamos espolvoreamos con un poco de curry en polvo.

  • Características

    30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!