Salsa boloñesa

  • DEscripción

    Tener en casa preparada una buena salsa boloñesa te puede salvar de muchos apuros, ya que solo es preparar la pasta que más te guste, regarla con la salsa y ya tendrías lista una comida completa y deliciosa. La reina de las salsas italianas sin ninguna duda.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4-6 comensales

    500 grs de carne picada de mezcla de ternera y cerdo
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    1 zanahoria
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    Sal
    Pimienta negra molida
    Orégano
    Agua
    1 vasito de vino tinto

    Para los 500 grs de salsa de tomate:
    4 kg de tomates
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    Sal
    Azúcar

  • Elaboración

    1. Hacemos en primer lugar la salsa de tomate: pelamos y picamos los tomates en trozos pequeños. Si se quiere, se pueden desechar las semillas.
    2. Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen Hojiblanca y cuando esté caliente añadimos los tomates picados, la sal y un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y dejamos que se cocine durante una hora u hora y media, dándole vueltas de vez en cuando para que no se nos pegue. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y reservamos.
    3. Para preparar la salsa boloñesa picamos primero la cebolla en cubos pequeños. Picamos también en trozos pequeños el ajo.
    4. Pelamos y rallamos las zanahorias.
    5. En un sartén antiadherente grande y a fuego fuerte ponemos a calentar un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra Picual y agregamos la cebolla y los dientes de ajo picados. Dejamos que se cocinen durante unos 3 minutos revolviendo de vez en cuando.
    6. En ese momento, agregamos la zanahoria, damos unas vueltas a la mezcla y que se cocine evitando que se dore demasiado.
    7. Seguidamente, echamos la mezcla de carne picada, revolvemos y dejamos que se cocine ligeramente mientras que con la ayuda de un tenedor vamos aplastando la carne para que quede suelta y no se apelmace. Este es el momento de añadir la sal junto con la pimienta negra molida y el orégano. Mezclamos bien y que siga cocinándose unos 5 minutos más.
    8. Luego, agregamos la salsa de tomate por toda la cazuela. Le damos unas vueltas para que se integre perfectamente.
    9. Finalmente, añadimos el vaso de vino tinto, mezclamos y bajamos el fuego al mínimo. Lo dejamos cocer con la sartén tapada durante un mínimo de media hora aunque es preferible que lo haga durante unas dos horas para que quede más rica.
    10. Servimos la salsa boloñesa sobre la pasta que más nos guste.

  • Características

    Comensales: para 4-6
    Tiempo de elaboración: 2-3 horas


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!