Salpicón cí­trico de marisco

  • DEscripción

    Atrévete a dar una vuelta de tuerca a un clásico preparando este estupendo salpicón cítrico de marisco. La naranja le aporta un toque de frescura y dulzor que sorprende y enamora a partes iguales.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    15 mejillones
    15 langostinos
    2 patas de pulpo cocido
    4 palitos de surimi
    1 cebolla
    1 pimiento verde grande
    1 naranja
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. En primer lugar, limpiamos los mejillones quitándoles las barbas y raspándoles las cáscaras con un cuchillo o un estropajo de alambre. Ponemos una cazuela con un poco de agua, echamos los mejillones dentro y tapamos. Dejamos que se cocinen unos minutos hasta que se abran. Desechamos los que no lo hayan hecho porque estarán en malas condiciones y del resto, retiramos el mejillón de su cáscara y los reservamos en un cuenco.
    2. Por otro lado, ponemos una olla con agua y sal al fuego. En cuanto rompa a hervir, echamos los langostinos y los dejamos cocer dos minutos a partir de momento en el que hierva el agua de nuevo. Entonces, escurrimos y ponemos a enfriar los langostinos en agua con hielo. Los pelamos, cortamos las colas a la mitad y las juntamos con los mejillones.
    3. Picamos las patas de pulpo cocido y los palitos de surimi en rodajas. Los agregamos al cuenco con los mejillones y los langostinos.
    4. A continuación, picamos en trozos pequeños el pimiento verde y la cebolla y los echamos en el cuenco del marisco. Exprimimos media naranja y pelamos y picamos la otra mitad. Se lo añadimos al cuenco y vertemos una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra Picual. Añadimos sal, removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y dejamos que marine el salpicón cítrico de marisco durante al menos una hora en un lugar frío antes de servirlo.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!