Salmón con salsa de limón

  • DEscripción

    Sabes que servir un menú con gusto y elegante no es sinónimo de cocinar productos exclusivos, sino de encontrar los adecuados y la mejor forma de cocinarlos. Con recetas como esta de salmón con salsa de limón conseguirlo es realmente fácil. Un plato delicioso con el que triunfarás en cualquier ocasión.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    2 lomos de salmón grandes
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Eneldo seco al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para la salsa de limón:
    4 limones
    1/2 cebolla
    500 ml de nata para cocinar
    100 ml de caldo de pescado
    Harina de trigo
    Sal al gusto
    Aceite de oliva suave

  • Elaboración

    1. Limpiamos bien los dos lomos de salmón y los salpimentamos. Espolvoreamos por encima un poco de eneldo seco y los regamos con aceite de oliva virgen extra Arbequina. Reservamos.
    2. Para hacer la salsa ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva suave. Mientras se calienta, picamos en trozos muy pequeños la cebolla y la pochamos en el aceite. Cuando comience a ponerse transparente, añadimos la cucharadita de harina y removemos para que se fría durante un par de minutos.
    3. Lavamos los limones y los exprimimos. Echamos el zumo en la sartén y removemos. Vertemos la nata. En cuanto comience a hervir, añadimos el caldo de pescado. Sazonamos ligeramente y dejamos que se cocine durante unos minutos, hasta obtener la consistencia deseada.
    4. Ponemos una sartén al fuego engrasada con un poco de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, ponemos los lomos de salmón y los freímos durante unos dos minutos por cada lado.
    5. A la hora de servir, colocamos los lomos de salmón con salsa de limón por encima y lo acompañamos con unas verduras cocidas o una ensalada.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!