Salmón con salsa de alcaparras y romero

  • DEscripción

    Las alcaparras es ese pequeño fruto lleno de propiedades saludables y que está muy presenta en la cocina mediterránea. Son perfectas para acompañar platos de carne y de pescado como comprobaremos al probar este delicioso salmón con salsa de alcaparras y romero.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    2 lomos de salmón de 200 grs cada uno
    1 limón
    1 cebolla pequeña
    1 puerro
    10 grs de alcaparras
    1 cucharadita de comino en polvo
    Pimienta de cayena al gusto
    1 cucharada de romero
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para el arroz blanco cocido:
    200 grs de arroz blanco
    1 diente de ajo
    500 ml de agua
    Sal al gusto
     

  • Elaboración

    1. Comenzamos por rallar el limón y exprimir su jugo, poniéndolo todo junto en un cuenco y lo reservamos.
    2. A continuación, picamos la cebolla en cubitos pequeños. Quitamos las capas exteriores del puerro y picamos su parte blanca en rodajas para picarlas después en cubitos pequeños. Reservamos.
    3. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y, cuando esté caliente, añadimos las cebollas junto con el puerro picado y lo sofreímos a fuego bajo durante unos diez minutos.
    4. Pasado ese tiempo, añadimos el comino en polvo junto con la pizca de pimienta de cayena molida y el romero. Removemos y lo dejamos al fuego durante unos dos minutos.
    5. Entonces, añadimos el zumo de limón con la ralladura y las alcaparras. Mezclamos dándole unas vueltas y dejamos que se termine de cocinar la salsa hasta que se reduzca la mayor parte del líquido. Reservamos.
    6. Por otro lado ponemos a cocer el arroz en agua con un diente de ajo, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva durante 20 minutos, tras los cuales lo escurrimos y reservamos.
    7. Hacemos ahora los lomos de salmón. Para ello ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. La ponemos a fuego fuerte y cuando esté muy caliente echamos los lomos de salmón previamente salpimentados sobre el lado de la piel. Lo dejamos sobre la piel cocinándose durante unos 4 minutos, aunque eso dependerá del grosor de los lomos.
    8. Luego, damos la vuelta al salmón y que se cocine por el otro lado otros 4 minutos.
    9. A la hora de servir, ponemos sobre cada plato la mitad del arroz blanco cocido. Encima colocamos un lomo de salmón y lo regamos todo con la salsa de alcaparras y romero.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!