Rollo de ternera relleno

  • DEscripción

    El rollo de ternera relleno es un plato ideal para una comida o cena especial. El relleno de verduras le da un sabor inigualable a la jugosa carne.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 12 comensales

    1,5 kg de filetes de ternera de la parte del vacío
    100 ml de vino blanco
    400 ml de agua
    Pimentón dulce de la Vera
    1 ramita de tomillo
    Pimienta negra molida
    Sal
    1 pimiento rojo morrón
    1 tomate maduro
    2 dientes de ajo
    1 cebolla
    250 grs de harina
    1 pastilla de caldo concentrado de carne
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. En primer lugar, colocamos la falda de ternera bien estirada sobre una placa para horno y la condimentamos con un poco de sal, pimienta negra molida, perejil picado, pimentón picante y el zumo de limón. Dejamos que repose unos minutos mientras preparamos el relleno.
    2. Hecho esto, ahora vamos a colocar en un cuenco las zanahorias peladas y ralladas, los pimientos picados, la cebolla pelada y picada junto con los puerros bien limpios —hay que poner especial atención en estos ya que suelen traer algo de tierra— y picados en rodajas.
    3. Agregamos al cuenco un chorro de aceite de oliva suave, el ajo bien picado, un poco de sal y pimienta negra molida. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y las verduras se impregnen del aliño.
    4. A continuación, echamos encima de la falda de ternera la mezcla de verduras, repartiéndola de forma uniforme por toda su superficie.
    5. Seguidamente, enrollamos la falda de ternera poniendo atención en que la mezcla de verduras no se salga por los lados.
    6. Atamos el rollo de ternera relleno con un poco de hilo de cocina dando vueltas alrededor de él. De este modo nos aseguramos de que no se abre mientras se cocina en el horno.
    7. Echamos por encima del rollo de ternera un poco de sal y de pimienta negra molida, además de un chorro de aceite de oliva suave.
    8. Llevamos la placa con el rollo de ternera relleno al horno precalentado a una temperatura de 180º durante una hora, dándole vueltas y regándolo con el jugo que va soltando de vez en cuando para que se haga por todos sus lados de forma uniforme.
    9. Pasado ese tiempo, sacamos el rollo de ternera relleno del horno y dejamos enfriar un poco antes de servir. Queda perfecto acompañado con una ensalada o un puré de patatas.

  • Características

    Comensales: para 12
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!