Redondo de ternera asado con salsa de pimiento y tomate

  • DEscripción

    Cuando se prepara la carne en el horno poco a poco, sus jugos se caramelizan haciendo que quede mucho más sabrosa, tal y como se puede comprobar en esta receta de redondo de ternera asado con salsa de pimiento y tomate. El aceite de oliva virgen extra con orégano y guindilla le da a la carne un sabor especial que al combinarse con la salsa, hace que este plato se convierta en un bocado que satisfará a los paladares más exigentes. Un auténtico acierto.

  • Ingredientes

    1 redondo de ternera
    Tomillo
    Sal
    Pimienta negra molida
    Aceite de oliva virgen extra con orégano y guindilla Coosur

    Para la salsa:
    2 dientes de ajo
    1 cebolla
    1 pimiento rojo
    200 ml de vino blanco
    200 ml de tomate triturado
    2 cucharaditas de azúcar
    1 cucharadita de pimentón picante
    Sal
    Pimienta negra recién molida
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. En primer lugar, atamos con unos hilos el redondo para que mientras se cocina no pierda su forma. Hecho esto, le untamos toda la superficie con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra con orégano y guindilla y lo rebozamos en una mezcla de sal, pimienta negra recién molida y tomillo picado asegurándonos de que quedan bien pegadas para que le aporten sabor y aroma.
    2. Ponemos el redondo en una fuente y lo introducimos en el horno precalentado a una temperatura de 175º durante unos 50 minutos. Mientras se hornea es conveniente que pongamos un recipiente con un poco de agua en el fondo del horno para que no se reseque demasiado. De vez en cuando, comprobamos como está la carne y aprovechamos para darle la vuelta y que así se haga por todos los lados de forma uniforme.
    3. Metida la carne en el horno preparamos la salsa. Para ello picamos en trozos pequeños la cebolla y el pimiento rojo. Pelamos y picamos los dientes de ajo.
    4. Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra Arbequina en una sartén u olla y la llevamos al fuego. En cuanto esté caliente el aceite echamos las verduras para que se pochen a fuego bajo.
    5. Cuando veamos que la cebolla se empieza a poner dorada echamos el pimentón y lo sofreímos durante unos segundos, no más ya que si se nos quema nos amargaría la salsa, incorporando inmediatamente el vino blanco. Subimos el fuego, dejamos que reduzca un poco la salsa y añadimos el tomate triturado. Mezclamos y lo condimentamos con el azúcar para contrarrestar la acidez natural del tomate, un poco de sal y pimienta negra molida. Le damos unas vueltas y, en el momento en el que la salsa rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y que se cocine durante 20 minutos.
    6. Pasado ese tiempo, trituramos la salsa y la llevamos de nuevo al fuego. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal y esperamos otros 5 minutos antes de apagar el fuego. Reservamos.
    7. Finalmente, cuando el redondo de ternera esté asado, lo sacamos del horno y quitamos los hilos que lo ataban. Lo cortamos en rodajas de menos de un centímetro de grosor y lo servimos regado con la salsa de pimiento y tomate.

  • Características

    Comensales: para 4 a 6
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!