Quiche de calabacines y requesón

  • DEscripción

    Los franceses son únicos a la hora de cocinar, son los reyes de los lácteos y eso se nota en uno de sus platos estrellas: la quiche. Son muchas las versiones de esta tarta salada, como la quiche de calabacines y requesón en la que se crea el contraste perfecto entre la frescura de la verdura y la cremosidad del relleno a base de nata y queso.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    Para la masa:
    200 grs de harina integral
    90 ml de agua mineral
    1/4 cucharadita de pimienta negra molida
    1 cucharadita de sal marina
    5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para el relleno:
    2 calabacines verdes
    1 cebolla
    Tomates cherry
    300 grs de requesón
    3 huevos
    Orégano al gusto
    Ajo en polvo al gusto
    Cúrcuma al gusto
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra
    Hierbas frescas

  • Elaboración

    1. Comenzamos preparando la masa para hacer la base de la quiche. Ponemos en un cuenco la harina y hacemos en el centro un hueco en el que echamos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, el agua, la pimienta negra molida y la sal marina. Mezclamos poco a poco la harina con el resto de ingredientes ayudados con una cuchara.
    2. Cuando tengamos más o menos una mezcla homogénea, la volcamos sobre la superficie de trabajo enharinada y la amasamos durante unos minutos. Hacemos con la masa una bola, la cubrimos con papel transparente y la llevamos a la nevera a que repose mientras hacemos el relleno.
    3. Lavamos los calabacines para cortarlos después en rodajas muy finas que salpimentamos.
    4. Ponemos una sartén o plancha al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, hacemos las rodajas de calabacín a la plancha por las dos caras. Según se van haciendo, las vamos retirando a un plato y reservamos.
    5. En esa misma sartén, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario, pochamos la cebolla cortada en juliana fina durante unos minutos o hasta cuando empiece a cambiar de color, momento en el que la retiramos del fuego y reservamos.
    6. Mientras, ponemos en un cuenco los tres huevos junto al requesón desmigado. Echamos la sal y la pimienta negra molida además de un poco de orégano, cúrcuma y ajo en polvo. Lo batimos bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
    7. Incorporamos a la mezcla de requesón y huevo la cebolla pochada y la mitad de las rodajas de calabacín y lo mezclamos bien.
    8. Encendemos el horno a una temperatura de 180º.
    9. A continuación, sacamos de la nevera la masa y la extendemos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de unos 3 milímetros y el tamaño del molde que vayamos a usar.
    10. Cubrimos el molde con la masa estirada y recortamos el sobrante de los bordes.
    11. Vertemos el relleno sobre la masa repartiéndolo de forma pareja. Con las rodajas de calabacín que habíamos reservado, cubrimos toda la superficie de la quiche. Cortamos unos tomates cherry a la mitad y los distribuimos por la tarta.
    12. Espolvoreamos unas hierbas frescas a nuestra elección, el tomillo y el romero le van estupendamente, y llevamos la quiche de calabacines y requesón a que se cocine en el horno durante unos 30 minutos.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 55 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!