Pulpo y langostinos con verduras al horno

  • DEscripción

    En cuanto pruebes la receta de pulpo y langostinos con verduras al horno, esta se incorporará inmediatamente a tu recetario habitual por su sencilla elaboración y deliciosos sabores a los que pocos se pueden resistir.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 pulpo de 1,5 kg
    16 langostinos
    4 patatas grandes
    2 zanahorias
    2 cebollas
    1 calabacín
    1 pimiento rojo
    ½ vaso de vino blanco
    Romero al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    1 limón

  • Elaboración

    1. Lo primero es cocer el pulpo. Mientras ponemos al fuego una olla con unas hojas de laurel, pimienta en grano, un poco de sal y abundante agua para que se caliente, vamos limpiando el pulpo con agua fría y le quitamos los ojos y la boca ayudándonos con un cuchillo para vaciar el interior de la cabeza.
    2. En el momento en que el agua empiece a hervir, vamos a “asustar” al pulpo, es decir, cogemos el pulpo por un tentáculo y lo sumergimos y sacamos inmediatamente en el agua hirviendo unas 4 o 5 veces para que el pulpo nos 40 minutos.
    4. Por otro lado, vamos a ir preparando las verduras. Pelamos y picamos en dados las patatas. Hacemos lo mismo con las zanahorias y las cebollas. Lavamos y picamos el pimiento y el calabacín.
    5. Ponemos todas las verduras en una fuente para horno, las regamos con el medio vaso de vino y un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y las condimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida. Repartimos por la bandeja unas ramas de romero fresco y lo llevamos al horno precalentado para que se cocinen durante 20 minutos a una temperatura de 180º.
    6. Cuando haya pasado el tiempo de cocción del pulpo, lo sacamos de la olla y lo escurrimos bien. Cortamos las patas y las ponemos por encima de las verduras. Pelamos los langostinos, salpimentamos las colas y las repartimos por toda la bandeja. Lo regamos de nuevo con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y el zumo de un limón.
    7. Por último, lo volvemos a introducir el pulpo con verduras en el horno durante otros 15 minutos, tras los cuales lo sacamos y lo servimos.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 100 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!