Polenta con osobuco

  • DEscripción

    Típico plato italiano que en el momento en el que lo probemos se instalará de forma definitiva en nuestras cocinas. La polenta con osobuco gustará a todos por sus deliciosos sabores.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    Para la polenta:
    225 grs de harina de maíz
    750 ml de agua
    3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Arbequina
    150 grs de queso parmesano

    Para el osobuco:
    4 trozos de osobuco 
    2 dientes de ajo 
    1/2 cebolla mediana 
    1/2 pimiento morrón rojo
    2 tomates 
    2 zanahorias 
    200 grs de setas variadas
    1/2 l de vino tinto 
    20 grs de tocino 
    Sal al gusto 
    Pimienta negra molida al gusto 
    Azúcar al gusto 
    Pimentón de la vera
    2 hojas de laurel 
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. En primer lugar, echamos en una cazuela un chorro de aceite de oliva virgen extra Picual y lo llevamos a fuego medio.
    2. Cuando esté caliente, sofreímos el tocino picado en trocitos hasta que se dore. En ese momento, añadimos los dientes de ajos picados en trozos pequeños.
    3. Mientras se doran, limpiamos el osobuco eliminando grasa excesiva. Lo salpimentamos, lo agregamos a la sartén y dejamos que se doren los trozos por ambos lados.
    4. Por otro lado, vamos a ir picando la cebolla y el pimiento en dados pequeños.
    5. Cuando la carne esté dorada la sacamos de la cazuela y reservamos. Echamos la cebolla y el pimiento a la cazuela y los rehogamos.
    6. En el momento en el que la cebolla se empiece a poner transparente, echamos el pimentón de la vera. Lo sofreímos durante unos segundos e inmediatamente agregamos los tomates picados. Le damos a todo unas vueltas y dejamos cocinar hasta que se reduzca el líquido. Condimentamos con un poco de sal y otro poco de azúcar para que contrarreste la acidez del tomate.
    7. Entonces, regresamos a la cazuela la carne, añadimos un poco de sal y las hojas de laurel y lo cubrimos todo con el vino tinto. Lo tapamos y dejamos que se cocine durante unos 3 horas y media a fuego muy bajo controlándolo de vez en cuando para evitar que se nos pegue o añadir más vino si fuera necesario.
    8. Una media hora antes de que se termine de cocinar el osobuco, añadimos al guiso las zanahorias peladas y cortadas en trozos junto con las setas variadas.
    9. En ese momento, comenzamos también a preparar la polenta.
    10. Ponemos una cazuela al fuego con el agua y el chorrito de aceite de oliva virgen extra Arbequina y una pizca de sal.
    11. Cuando empiece a hervir, vamos vertiendo la polenta poco a poco en forma de lluvia y sin dejar de remover en ningún momento para que la mezcla quede totalmente homogénea. Lo dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 2 minutos y bajamos el fuego al mínimo.
    12. A los 7 minutos más o menos y habiendo revuelto la mezcla de vez en cuando, agregamos el queso parmesano. Seguimos dando vueltas y a los pocos minutos veremos como el queso se ha derretido. Entonces, retiramos del fuego y reservamos.
    13. Una vez que tengamos la carne hecha, veremos como se separa del hueso y por tanto lo retiramos.
    14. Servimos en cada plato una ración generosa de polenta acompañada con el osobuco.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 4 horas


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!