Pizza de marisco

  • DEscripción

    La pizza de marisco es algo diferente y delicioso. Prepararla en casa ha sido divertido y, por lo buena que está, sabes que la vas a volver a hacer. Quizás decidas preparársela a unos amigos porque sabes que, además de sorprenderles, les va a encantar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    200 grs de gambas pelada pequeñas
    200 grs de mejillones cocidos
    200 grs de pulpo cocido
    1 diente de ajo
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina
    Alcaparras
    Perejil fresco
    Aceitunas negras sin hueso
    Queso mozzarella rallado

    Para la masa:
    300 grs de harina
    10 grs de levadura prensada
    150 ml de agua
    Sal al gusto
    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para la salsa de tomate:
    2 tomates
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Orégano al gusto
    1 cucharadita de azúcar
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. En primer lugar, hacemos la masa, para lo que colocamos sobre la superficie en la que vayamos a trabajar la harina y hacemos un hueco en el centro. Espolvoreamos por encima de la harina la sal.
    2. Echamos la levadura junto con el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca en el hueco central y vertemos poco a poco el agua mientras vamos mezclando los ingredientes con la mano.
    3. En cuanto tengamos una mezcla homogénea, la amasamos durante unos minutos hasta que obtengamos un bollo uniforme.
    4. Tapamos el bollo de masa con un paño de cocina limpio y dejamos que leude en un lugar templado hasta que alcance el doble de su volumen inicial.
    5. Por otro lado, nos ponemos a hacer la salsa de tomate. En una sartén al fuego echamos un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y, cuando esté bien caliente, echamos los tomates pelados y triturados con un poco de sal, azúcar, pimienta negra molida y orégano. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego la salsa y dejamos que se enfríe.
    6. Mientras, pelamos y picamos el ajo en trozos muy pequeños y lo echamos en un cuenco junto con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y sal. Agregamos las gambas peladas junto con el pulpo cocido cortado en rodajas y los mejillones, mezclamos bien y dejamos que repose para que absorban bien todos los sabores.
    7. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, la colocamos de nuevo sobre la superficie de trabajo enharinada y la amasamos durante unos minutos para sacarle el aire.
    8. Con un rodillo estiramos la masa hasta alcanzar el medio centímetro de grosor y la colocamos sobre una placa de horno forrada con papel parafinado.
    9. Echamos la salsa de tomate y la extendemos por toda la superficie. Echamos el queso mozzarella rallado.
    10. A continuación, repartimos los mariscos por la pizza y echamos unas alcaparras y las aceitunas negras. Regamos con un poco de aceite de oliva y un poco de perejil picado repartido por encima. Metemos la pizza de marisco al horno precalentado a una temperatura de 200º con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
    11. tras ese tiempo, el queso estará derretido y la masa hecha, por lo que sacamos la pizza de marisco del horno y servimos.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!