Pizza de cebolla y mozzarella

  • DEscripción

    Un poco alejada de las recetas más tradicionales y conocidas está la pizza de cebolla y mozzarella, pero por su riquísimo sabor conquista inmediatamente a todos los que la prueban.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    Para la masa:
    300 grs de harina
    10 grs de levadura prensada
    150 ml de agua
    Sal al gusto
    1 cucharada aceite oliva virgen extra Hojiblanca

    4 cebollas grandes
    350 grs de salsa de tomate
    ½ pimiento rojo
    ½ pimiento amarillo
    Aceitunas verdes manzanilla
    Bacón
    350 grs de mozzarella

  • Elaboración

    1. Hacemos en primer lugar la masa de la pizza.
    2. En un bol echamos la harina y hacemos un hueco en el centro. En dicho hueco, añadimos la levadura disuelta en el agua, a temperatura ambiente, junto con el aceite oliva virgen extra Hojiblanca y por encima de la harina echamos la sal. Vamos mezclando con los dedos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la masa se despegue de las paredes del cuenco.
    3. Espolvoreamos una superficie de trabajo con un poco de harina y ponemos la mezcla encima y la vamos amasando bien. De nuevo, formamos un bollo y volvemos a amasar. Repetimos esto durante unos 10 minutos.
    4. Pasamos la masa de nuevo al cuenco, al que habremos untado con un poco de aceite para que no se pegue la masa a sus paredes, y lo tapamos con un papel transparente. Lo dejamos reposar durante unos 45 minutos para que leve.
    5. Pasado el tiempo de reposo, la amasamos otro poco para desgasificarla. Volvemos a hacer con ella otro bollo y la llevamos de nuevo al cuenco tapada para que repose otros 10 minutos más.
    6. Mientras, iremos cortando la cebolla en juliana, los pimientos en rodajas finas, las aceitunas manzanilla en rodajas y las tiras de bacón en taquitos.
    7. Cogemos ahora la masa y la estiramos sobre la superficie de trabajo enharinada dándole la forma de pizza.
    8. A continuación, la ponemos sobre una bandeja para horno y extendemos encima la salsa de tomate. Colocamos ahora las rodajas de pimiento y la cebolla. Repartimos por toda la superficie las rodajas de aceituna y los taquitos de bacón.
    9. Ponemos por encima de todo la mozzarella.
    10. Por último, llevamos la pizza de cebolla y mozzarella al horno —precalentado a una temperatura de 220°— hasta que comiencen a dorarse los bordes y la mozzarella esté derretida.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!