Pisto

  • DEscripción

    El pisto es una receta de verano. En cuanto lo nombras piensas en esa época del año ya que para prepararlo se juntan las mejores verduras de la estación. Sencillo, modesto, pero exquisito.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 pimiento rojo
    1/2 cebolla
    ½ berenjena
    ½ calabacín
    2 dientes de ajo
    500 grs de tomates
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    Sal al gusto

  • Elaboración

    1. Comenzamos pelando y picando en trozos pequeños los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén amplia con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra Picual.
    2. Mientras, cortamos la cebolla y el pimiento rojo en trozos medianos.
    3. En cuanto los ajos se doren, añadimos la cebolla y el pimiento. Echamos un poco de sal, le damos unas vueltas y dejamos que se vayan pochando a fuego medio tirando a bajo durante media hora.
    4. Pelamos las berenjenas y los calabacines y les cortamos en trozos. Cuando hayan pasado los 30 minutos, agregamos a la sartén estas verduras. Removemos bien, tapamos la sartén y dejamos que se cocinen poco a poco durante unos 40 minutos. De vez en cuando lo destapamos y damos unas vueltas para que se hagan de forma uniforme.
    5. Lavamos bien los tomates, los picamos y los echamos en la sartén junto con el resto de verduras. Removemos para que se integre con el resto de ingredientes y volvemos a tapar la sartén. En todo este tiempo, no debemos de olvidarnos de dar unas vueltas de vez en cuando para que las verduras no se agarren al fondo de la sartén. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal. Además, podemos echar un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
    6. Cuando veamos que todas las verduras están blandas, apagamos el fuego y retiramos con una cuchara el exceso de aceite que flotará en la superficie, consiguiendo así hacer un plato más ligero.
    7. Servimos el pisto cuando aún está caliente.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!