Penne rigate a la albahaca

  • DEscripción

    Los penne rigate a la albahaca son otro estupendo plato de pasta con el que se saciarán todos tus sentidos: su aspecto es espectacular, huelen que es una maravilla y su sabor con toques picantes es absolutamente delicioso.

  • Ingredientes

    400 grs de macarrones
    3 tomates grandes
    2 dientes de ajo
    1 cebolla
    1 pimiento morrón rojo
    1 guindilla
    50 grs de queso mozzarella
    50 grs de queso parmesano rallado
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    Hojas de albahaca grandes
    Perejil fresco
    Tomates cherry

  • Elaboración

    1. Comenzamos cortando la cebolla, el pimiento morrón rojo y los dientes de ajo en trozos muy pequeños. Lavamos y picamos los tomates en dados.
    2. Ponemos a calentar una sartén profunda con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y, cuando esté caliente, pochamos un poco los dientes de ajo, la cebolla y el morrón. Los cocinamos durante unos minutos, dándoles vueltas de vez en cuando, hasta que estén ligeramente dorados.
    3. En ese momento, agregamos los tomates picados y lo condimentamos con sal y pimienta negra al gusto. Removemos para que se mezcle, tapamos y dejamos que se cocine dentre 15 a 20 minutos a fuego bajo.
    4. Mientras tanto, ponemos una cazuela al fuego con agua y un poco de sal donde vamos a cocer la pasta. En cuanto rompa a hervir, echamos los macarrones y, para asegurarnos de que nos queda perfecta, dejamos que se cocinen durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase.
    5. Unos 2 minutos antes de que se termine de hacer la salsa de tomate, añadimos la guindilla cortada en trozos muy pequeños y las hojas de albahaca picadas. Removemos.
    6. Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la echamos en el recipiente donde se está cocinando la salsa. Partimos los tomates cherry a la mitad y se los añadimos. Removemos durante un minuto y retiramos del fuego.
    7. A continuación, picamos el queso mozzarella y lo ponemos sobre los platos donde vayamos a servir la pasta. Echamos encima una ración generosa de penne rigate a la albahaca, y espolvoreamos encima un poco de queso parmesano rallado y unas hojas de perejil y albahaca picadas.

  • Características

    30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!