Paté de hí­gados de pollo y setas

  • DEscripción

    ¿Qué se puede decir del paté de hígados de pollo y setas que no diga su sabor? Y es que cada vez que tomas una tostada untada con este rico paté solo puedes pensar en que pocas cosas se le igualan. Delicioso.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    500 grs de hígado de pollo
    300 grs de setas
    2 cucharadas de puré de tomate
    1 cebolla
    4 dientes de ajo
    100 ml de nata para cocinar
    Vino de oporto al gusto
    Sal
    Pimienta negra molida
    100 ml de aceite de oliva virgen extra Picual
    1 l de leche

  • Elaboración

    1. En primer lugar, limpiamos los hígados de pollo de las impurezas que tenga, como ternillas y venas, dejando únicamente la carne que vamos a trocear y poner en un bol junto con el litro de leche durante un mínimo de 12 horas en el frigorífico. Con esto conseguiremos que se desangre el hígado.
    2. En el momento de preparar el paté, ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva virgen extra Picual y pasamos las setas. Las salpimentamos y en cuanto ya estén hechas las retiramos de la sartén, procurando escurrirlas lo mejor posible.
    3. En esa misma sartén, freímos los dientes de ajo junto con la cebolla, picado todo en trozos pequeños.
    4. Cuando empiece a dorarse la cebolla, echamos los higaditos de pollo troceados. Salpimentamos y dejamos cocinar durante unos minutos.
    5. Seguidamente, añadimos el puré de tomate, le damos a todo unas vueltas y dejamos que se haga durante unos minutos más.
    6. Vertemos los hígados junto con el sofrito en un vaso de batidora. Le agregamos la nata, el vino de oporto y la mitad de las setas que habíamos hecho al principio.
    7. Lo trituramos bien hasta que nos quede una mezcla espesa y homogénea.
    8. Vertemos la crema en un cuenco y le añadimos las setas que habíamos reservado. Lo mezclamos bien.
    9. Forramos un molde con papel transparente y vertemos en su interior la crema de pate de hígados de pollo con setas. Lo repartimos de forma pareja asegurándonos de que no queda ningún hueco.
    10. Terminados todos estos pasos, vamos a cerrar el molde con el papel transparente que sobresale por los laterales del molde y apretamos todo muy bien, intentando sacar todo el aire posible.
    11. A continuación, lo ponemos al baño maría en el horno precalentado a una temperatura de 100º durante unos 20 minutos.
    12. Pasado ese tiempo, lo sacamos y dejamos enfriar el paté de hígados de pollo y setas antes de llevarlo a la nevera para que repose durante al menos 12 horas.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!