Pasteles de boniato

  • DEscripción

    La deliciosa masa que recubre ese relleno de boniato, con su sabor dulce y a canela, hacen que cada bocado que das a un pastel de boniato sea como un pequeño pedazo de cielo. No puedes, ni querrás, resistirte a ellos.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 1 comensal

    Para la masa: 
    250 ml de aceite de oliva suave 
    125 ml de aguardiente de anís 
    1 yema de huevo 
    250 grs de azúcar 
    700 grs de harina 
    La ralladura de medio limón 
    Canela en polvo al gusto 

    Para el relleno: 
    1,5 kg de boniatos 
    1 kg de azúcar 
    225 ml de agua 
    La ralladura de 2 limones 
    Canela en polvo al gusto 

    1 clara de huevo 
    Azúcar glas 

  • Elaboración

    1. Encendemos el horno a una temperatura de 200º. 
    2. Limpiamos bien los boniatos bajo el chorro del grifo para asegurarnos de que no les queda nada de arena. Metemos los boniatos en el horno caliente y si pesan algo menos de medio kilo cada uno, les dejamos durante una hora cocinándose. Cuanto más grande sean, más tiempo en el horno necesitarán. Pasado ese tiempo, los tocamos y si están blandos, los sacamos del horno. Esperamos a que se templen un poco antes de pelarlos. Los trituramos y reservamos. 
    3. Ponemos un cazo amplio al fuego con el agua y el azúcar. Dejamos que se cocine hasta que forme un almíbar espeso. 
    4. Añadimos el boniato triturado junto con un poco de canela y las ralladuras de limón y lo mezclamos bien. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos sin parar de remover para que no se pegue al fondo hasta que consigamos una crema fina. Apagamos el fuego y reservamos. 
    5. Por otro lado, hacemos la masa de los pasteles poniendo al fuego en un cazo el aceite de oliva suave. Cuando esté templado, apagamos el fuego, lo juntamos con el azúcar y lo mezclamos. 
    6. En un cuenco grande echamos la harina y hacemos un hueco en el centro. Añadimos el aceite caliente con el azúcar, el aguardiente de anís, la ralladura de limón, la yema y la canela mientas con las manos vamos removiendo e integrando bien los ingredientes. Lo trabajamos hasta conseguir una masa homogénea. 
    7. En una superficie lisa ligeramente engrasada con un poco de aceite de oliva, estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga entre 1 y 2 milímetros de grosor. Con un cortapastas, vamos cortando pequeñas porciones de masa de forma redonda. 
    8. Echamos en el centro una cantidad generosa del relleno de boniato y lo cubrimos con otra porción de masa. Cerramos los bordes presionándolos ligeramente. Según vamos haciendo los pasteles de boniato, los vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. 
    9. Encendemos el horno a una temperatura de 180º con calor arriba y abajo. 
    10. Cuando tengamos todos los pasteles de boniato listos, los pintamos con un poco de clara de huevo para que cojan un bonito color dorado. Los metemos en el horno y dejamos que se cocinen durante unos 15 minutos. 
    11. Finalmente, sacamos los pasteles de boniato del horno y espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas. 

  • Características

    Comensales: para 1
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!