Pastel de conejo y patatas

  • DEscripción

    Todo con pan está más rico, podríamos decir en cuanto probamos este pastel de conejo y patatas. Las patatas absorben los sabores del guiso de conejo de su interior que es rico y sabroso, y la masa que lo envuelve es simplemente deliciosa.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 conejo troceado
    3 patatas grandes
    2 huevos duros
    4 dientes de ajo
    1 cebolla
    1 ramita de romero
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    300 ml de vino blanco seco
    Sal al gusto 
    Pimienta negra molida al gusto 

    Para la masa:
    400 grs de harina normal 
    30 grs de azúcar 
    Sal al gusto
    15 ml de vinagre de jerez 
    150 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca 
    100 ml de agua helada

  • Elaboración

    1. En primer lugar, vamos a preparar la masa poniendo en un cuenco la harina junto con el azúcar y la sal y lo mezclamos bien. 
    2. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, que es el mejor para la elaboración de masas, y le damos vueltas hasta que esté bien integrado con la harina. 
    3. Después, agregamos el agua, que tiene que estar muy fría, junto con el vinagre. Empezamos a ligar la masa poco a poco con las manos. Es una masa que no tiene que resultar elástica, sino más bien dura, por lo que si fuese necesario añadiríamos un poco más de harina. 
    4. Una vez hecha la masa, la envolvemos con papel film, hacemos con ello un paquetito y la guardamos en la nevera dejándola reposar durante unos 45 minutos. 
    5. Mientras reposa la masa, preparamos el relleno: picamos la cebolla en trozos pequeños. Picamos los dientes de ajo de la misma manera.
    6. A continuación, ponemos a calentar un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra Picual en una cazuela sobre un fuego a temperatura moderada.
    7. Cuando esté caliente el aceite, sofreímos la cebolla y el ajo.
    8. En el momento en el que la cebolla se ponga transparente rebozamos los trozos de conejo con un poco de harina y los echamos a la sartén junto a la cebolla y el ajo y los freímos hasta que estén dorados.
    9. Entonces, incorporamos el vino blando, removemos y echamos la sal, la pimienta negra y la ramita de romero picada. Removemos bien y tapamos la sartén. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine todo junto durante unos 30 minutos.
    10. Mientras, ponemos una cazuela con abundante agua y sal y cocemos las patatas. Cuando estén cocidas, las dejamos enfriar.
    11. En un cazo aparte cocemos los huevos. Cuando estén cocidos, los dejamos enfriar.
    12. Una vez que haya pasado el tiempo de cocción del conejo, los 30 minutos, sacamos los trozos de la sartén y separamos la carne del hueso. Echamos la carne de nuevo a la sartén y dejamos que se cocine hasta que la salsa haya reducido prácticamente del todo.
    13. Por otro lado, pelamos las patatas y los huevos cocidos. Partimos las patatas en rodajas y picamos el huevo.
    14. Agregamos los trozos de huevo cocidos a la sartén junto con el conejo y removemos. Apagamos el fuego y reservamos.
    15. Ahora, extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 3 a 5 milímetros.
    16. Ponemos la masa extendida en una fuente para horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva y, sobre ella, colocamos una cama de rodajas de patata.
    17. Vertemos encima el conejo guisado repartiéndolo bien por toda la superficie y lo cubrimos con el resto de las rodajas de patatas.
    18. Ponemos encima el resto de la masa estirada y cerramos los bordes uniéndolos bien procurando que se note lo menos posible la unión para crear una superficie lisa.
    19. Pintamos la masa con un huevo batido para que nos quede un pastel de un bonito color dorado.
    20. Llevamos el pastel de conejo al horno precalentado a una temperatura de 180º entre 30 a 40 minutos o hasta que veamos que la masa está bien hecha.
    21. Sacamos del horno y dejamos templar el pastel de conejo antes de comer.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!