Pasta de berenjenas asadas

  • DEscripción

    Te sientes bien al sacar esta pasta de berenjenas asadas cuando viene gente a casa. Sabes que les va a encantar. Es única, original y está deliciosa. La tomarán sobre una rebanada de pan tostado caliente como te gusta hacer a ti, compartiendo con ellos ese pequeño placer que sabes que les hará un poco más felices.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    2 berenjenas
    1 limón
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    ½ pimiento rojo
    2 dientes de ajo
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Comino al gusto

    Perejil fresco para decorar

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos a calentar el horno a una temperatura de 200º.
    2. Limpiamos bien las berenjenas y las partimos por la mitad. Hacemos unos cortes en su superficie en forma de rombos sin que lleguen a cortar la piel y las salpimentamos. Las regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y las llevamos a cocinar al horno durante unos 20 minutos o hasta que la pulpa de la berenjena esté tierna. Sacamos del horno y reservamos para que se templen.
    3. Mientras, pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos en el mortero junto con un poco de sal y el comino en grano. Lo machacamos hasta obtener una pasta. Reservamos.
    4. Picamos el pimiento rojo en trozos muy pequeños. Si nos gusta el picante, podemos sustituir el pimiento por una guindilla. Reservamos.
    5. Cuando la berenjena esté fría, retiramos la pulpa con ayuda de una cuchara y la ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos la pasta de ajo, el zumo de limón, el pimiento picado y lo trituramos bien. Agregamos un poco más de aceite de oliva virgen extra Picual y mezclamos.
    6. Por último, probamos la pasta de berenjenas asadas por si fuera necesario rectificar de sal o pimienta y, si está a nuestro gusto, servimos decorada con unas hojas de perejil fresco.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 10 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!