Paquetitos de papel de arroz

  • DEscripción

    Si te gusta probar cosas nuevas en la cocina y alejarte de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía introduciendo ingredientes nuevos, te aconsejo que prepares estos paquetitos de papel de arroz. Con su sabor fresco y delicioso, funcionan a la perfección tanto como aperitivo como de primer plato y son una manera de sorprender a tus invitados por su originalidad, con algo que no probarán todos los días y que les dejará con muy buen sabor de boca.

  • Ingredientes

    12 discos de papel de arroz 
    30 grs de fideos de arroz 
    36 a 48 gambas 
    40 grs de lechuga 
    5 o 6 tomatitos cherry 
    1 cucharadita de jengibre fresco rallado 
    Cilantro fresco 
    Sal 
    Zumo de limón 
    Aceite de oliva virgen extra con orégano y guindilla Coosur 

  • Elaboración

    1. Comenzamos calentando una cazuela con agua y un poco de sal. En cuanto comience a hervir introducimos las gambas y cuando rompa otra vez el hervor dejamos que se cocinen durante dos minutos, poniéndolas después en agua fría para que se pare la cocción y no se pasen.
    2. Colamos el agua en el que se han cocido las gambas y lo aprovechamos para remojar en él los fideos de arroz, a los que de vez en cuando damos unas vueltas con una cuchara de madera para que no se peguen entre ellos. Los dejamos a remojo de entre 10 a 15 minutos, dependiendo de si nos gustan más o menos duros.
    3. Mientras, vamos a ir picando de forma muy fina la lechuga y el cilantro. Lo mismo hacemos con los tomates cherry. Los juntamos en un cuenco y lo regamos con el zumo de limón. Añadimos el jengibre fresco rallado, el aceite de oliva virgen extra con orégano y guindilla que aportará un toque picante delicioso y un poco de sal. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y reservamos.
    4. Pelamos las gambas guardando las colas y tirando el resto.
    5. En cuanto veamos que los fideos están a nuestro gusto, los colamos reservando el agua. Escurrimos bien los fideos de arroz. Los cortamos en trozos más pequeños y dejamos que se enfríen completamente.
    6. A continuación, teniendo ya el relleno preparado y aprovechando que el agua aún se conserva tibia, sumergimos en ella los discos de papel de arroz uno a uno y los dejamos a remojo durante 30 segundos para después ponerlos extendidos en un paño de cocina limpio.
    7. Colocamos en el centro de cada disco de papel de arroz un poco de las verduras aliñadas. Encima ponemos unos cuantos fideos de arroz y terminamos colocando unas 3 o 4 gambas.
    8. Para cerrar el paquete doblamos primero uno de los lados sobre el relleno. Continuamos doblando los laterales encima del relleno y terminamos de cerrarlo doblando el lateral inferior. 
    9. Volvemos a sumergir otro disco durante otros 30 segundos y lo rellenamos como el anterior. Repetimos el proceso tantas veces como haga falta.
    10. A la hora de servir acompaña los paquetitos de papel de arroz con un poco de salsa de soja.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!