Pan khachapuri o pan relleno georgiano

  • DEscripción

    Siempre que puedes preparas el pan khachapuri o pan relleno georgiano, te partes una buena porción y te lo guardas en la mochila. Te lo comerás a la sombra de un árbol sentado en el césped o en un banco, viendo a la gente pasar o disfrutando del paisaje. Sencillo, pero perfecto.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4

    Para la masa:
    200 grs de harina de fuerza
    12 grs de levadura fresca
    1 cucharadita de azúcar
    Sal al gusto
    60 ml de leche entera
    60 ml de agua
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para el relleno:
    200 grs de queso rallado
    100 grs de jamón serrano picado
    1 huevo

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos a calentar en un cazo al fuego la leche junto con el agua y el azúcar. Cuando se haya templado, echamos en la mezcla la levadura fresca desmigada, las deshacemos bien y dejamos que repose entre diez y quince minutos.
    2. Pasado ese tiempo, agregamos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, la harina y la sal y lo amasamos hasta obtener una masa homogénea, sin grumos y elástica. Hacemos con ella una bola y la ponemos en un cuenco tapada con film transparente. La llevamos a la nevera y la dejamos que repose durante una hora.
    3. Entonces, sacamos la masa y la ponemos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada. La estiramos con un rodillo y le damos forma redonda.
    4. Encendemos el horno a una temperatura de 230º.
    5. Hacemos el relleno batiendo en un cuenco el huevo al que luego agregamos el queso y el jamón cortado en trozos muy pequeños. Lo mezclamos bien y lo ponemos en el centro de la masa. La tapamos con la misma masa y, con mucho cuidado para no romper la masa, la estiramos dándole forma redonda. Colocamos el khachapuri sobre una placa de horno forrada con papel de hornear o untada con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima.
    6. Llevamos el khachapuri o pan relleno georgiano al horno y lo cocinamos durante 18 o 20 minutos hasta que esté la superficie dorada y el queso derretido.
    7. Sacamos y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 100 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!