Pan casero de cerveza negra

  • DEscripción

    Déjate arrastrar por la tendencia de hacer pan en casa y prueba recetas tan estupendas como esta de pan casero de cerveza negra. Un pan de sabor delicioso, con esponjoso interior y crujiente corteza.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    400 ml de cerveza negra
    800 grs de harina
    25 grs de levadura fresca
    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    Semillas de sésamo, girasol, calabaza y chía.
    Sal al gusto

  • Elaboración

    1. Comenzamos poniendo la cerveza negra a temperatura ambiente en un cuenco y echamos en él la levadura desmigada. Lo removemos para que se disuelva bien y dejamos que repose durante una media hora en un lugar templado.
    2. Pasado ese tiempo, ponemos la mitad de la harina en un cuenco y la juntamos con la mezcla de levadura y cerveza. Removemos bien con unas varillas para que se integren todos los ingredientes.
    3. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca junto con la sal y mezclamos.
    4. A continuación, agregamos el resto de la harina poco a poco mientras removemos hasta conseguir una masa homogénea y que casi no se pegue a las paredes del cuenco. Pasamos la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y la seguimos amasando con las manos. La mejor manera de hacerlo es ir estirando y doblando la masa sobre sí misma varias veces.
    5. Cuando ya hayamos conseguido una masa lisa y homogénea la volvemos a colocar en el cuenco, la tapamos con un paño húmedo y la dejamos reposar en un lugar templado durante una hora u hora y media hora o hasta que doble su volumen.
    6. Volvemos a trabajar la masa unos minutos sobre la superficie de trabajo, le damos la forma de pan deseada, la volvemos a cubrir con un paño de cocina y la dejamos reposar media hora más en un lugar cálido.
    7. Entonces, ponemos la masa sobre una placa de hornear espolvoreada con harina y la barnizamos con un poco de aceite de oliva. Repartimos por encima y de forma pareja las diferentes semillas y llevamos a cocer la masa a un horno previamente calentado a una temperatura de 200º durante unos 45 minutos. Para saber que el pan casero de cerveza negra ya está listo bastará con comprobar que suene seco cuando lo golpeamos.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 70 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!