Mini hamburguesas

  • DEscripción

    Las cosas buenas vienen en cantidades pequeñas, y eso se aprecia en estas mini hamburguesas. No hay que dejarse engañar por su tamaño, ¡porque lo tienen todo! Un aspecto irresistible y un sabor delicioso: no se le puede pedir nada más a una buena comida.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    Para la masa del pan: 
    500 grs de harina de fuerza 
    125 ml de agua templada 
    25 grs de levadura fresca 
    150 ml de leche 
    1 huevo mediano 
    1 cucharadita de sal 
    1 cucharadita de miel 
    40 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca 
    1 huevo para pintar 
    Semillas de sésamo 


    Para la hamburguesa: 
    250 grs de carne picada de vaca 
    250 grs de carne picada de cerdo 
    ½ cebolla 
    2 dientes de ajo 
    2 cucharadas de mostaza 
    Romero al gusto 
    Pimienta negra molida al gusto 
    Sal al gusto 
    Aceite de oliva virgen extra Picual 

    Para acompañar: 
    Queso de cabra 
    Beicon 
    Hojas de espinacas tiernas 
    Tomate fresco 
    Cebolla caramelizada 
    Huevos 
    Salsa kétchup 

  • Elaboración

    1. Empezamos a hacer la masa de los panecillos poniendo en un cuenco el agua con la levadura, el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y la leche y, con ayuda de unas varillas, lo batimos todo muy bien hasta que la levadura este bien disuelta. 
    2. Añadimos el huevo y la miel y lo volvemos a mezclar todo con las varillas. Seguidamente, vamos incorporando poco a poco la sal y la harina. En el momento en que no podamos seguir batiendo con las varillas, empezamos a amasar con las manos hasta que este toda la harina incorporada. 
    3. Pasamos la masa a una superficie enharinada y seguimos amasándola con las manos durante unos 7 minutos o hasta que la masa no se nos pegue en los dedos. Si viéramos que es necesario, se le puede agregar un poco más de harina. 
    4. En cuanto la masa esté lista, la ponemos en el cuenco, la tapamos con un paño de cocina y dejamos que repose durante media hora. 
    5. Tras el tiempo de reposo, dividimos la masa en porciones iguales y hacemos con ellas unas bolitas que iremos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Tapamos con un paño y dejamos que repose unos 30 minutos. 
    6. Encendemos el horno a una temperatura de 200º para que se vaya calentando. 
    7. Untamos los bollos de masa con huevo batido y espolvoreamos encima semillas de sésamo. Lo llevamos al horno y dejamos cocinar hasta que obtengan un bonito tono dorado. Sacamos los panecillos y dejamos que se enfríen mientras preparamos las hamburguesas. 
    8. Ponemos ambas carnes en un cuenco, agregamos la cebolla y los dientes de ajo muy picaditos y condimentamos con un poco de sal, las cucharadas de mostaza, pimienta negra molida y el romero. Amasamos con las manos durante 2 minutos para que se mezclen bien las carnes y las especias. 
    9. Cogemos pequeñas porciones de carne y les damos forma de bola que luego aplastamos para que tengan forma de hamburguesa fina. Reservamos 10 minutos. 
    10. Pasado ese tiempo, colocamos una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra Picual y, cuando el aceite esté bien caliente, freímos las hamburguesas por las dos caras. 
    11. Por otro lado, ponemos una sartén al fuego sin aceite y freímos las lonchas de panceta hasta que estén bien crujientes. Freímos también los huevos fritos. Dividimos los panecillos por la mitad y los tostamos. 
    12. Para montar las mini-hamburguesas, untamos los panecillos con un poco de salsa kétchup. Colocamos encima una hamburguesa de carne que cubrimos con rodajas de queso de cabra y una loncha de beicon. Ponemos otra hamburguesa de carne, encima un poco de cebolla caramelizada, unas rodajas de tomate, unas hojas de espinacas y el huevo frito que cubrimos con la parte superior del panecillo. 

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!