Milanesa de berenjena

  • DEscripción

    ¡Qué razón tienen los que dicen que todo empanado está más rico! Y si no lo creéis no tenéis que hacer nada más que probar esta estupenda milanesa de berenjena. La rúcula que la acompaña le da un toque de frescor y el parmesano ese punto de salado que la termina de completar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 kg de berenjenas
    Sal gruesa
    3 huevos
    Harina
    Pan rallado
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra
    Rúcula
    Queso parmesano

  • Elaboración

    1. En primer lugar, vamos a lavar muy bien las berenjenas y, sin pelarlas, las cortamos a lo largo en rodajas de más o menos 1 cm de espesor.
    2. Colocamos las rodajas de berenjena bien espolvoreadas de sal en un colador o escurridor grande durante unos 30 minutos. Esto lo hacemos para que las berenjenas suelten todo su amargor.
    3. Tras ese tiempo, las enjaguamos bien con agua y después secamos las rodajas de berenjena con un paño de cocina.
    4. Hecho esto, ahora vamos a pasar cada rodaja de berenjena por harina, quitando el exceso mediante pequeños golpecitos, y luego por huevo previamente batido con un poco de sal, para pasarlo por último por pan rallado. Volvemos a pasar las rodajas por el huevo batido y por el pan rallado, les damos pequeños golpecitos con la mano para terminar de adherir muy bien el rebozado.
    5. Ponemos ahora al fuego una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra Cornicabra y, cuando esté bien caliente, echamos las rodajas de berenjena para que se hagan.
    6. Según se hacen de un lado, les damos la vuelta para que se hagan por el otro.
    7. Cuando tengan un bonito color dorado por ambas caras, sacamos las berenjenas de la sartén y las dejamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
    8. A la hora de servir, ponemos sobre cada milanesa de berenjena un poco de rúcula y queso parmesano en lascas y la acompañamos con un poco de limón.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!