Merluza con salsa de ajos

  • DEscripción

    Has preparado para la cena una buena merluza con salsa de ajos. Un plato delicioso que tal vez acompañéis con una copa de vino. Disfrutaréis de la noche contando lo que habéis hecho en el día, lo que pensáis hacer mañana, lo que queréis para el resto de vuestras vidas. Así, sencillo, todo es perfecto.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4

    8 rodajas de merluza
    8 dientes de ajo
    150 ml de vino blanco
    200 ml de caldo de pescado
    Harina
    Sal al gusto
    Perejil fresco
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. En primer lugar, pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos en un mortero junto al perejil picado. Lo machacamos todo bien hasta conseguir con ello una pasta. Reservamos.
    2. Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina, salamos por las dos caras las rodajas de merluza y, cuando el aceite esté caliente, las freímos bien por los dos lados, dándoles solo la vuelta cuando se haya hecho una pequeña costra tostada. Retiramos y reservamos.
    3. En esa misma sartén, echando un poco más de aceite de oliva virgen extra Arbequina si fuera necesario, y cuando esté bien caliente, echamos la pasta de ajo y perejil del mortero. Damos unas vueltas, bajamos el fuego al mínimo y que se vaya dorando poco a poco.
    4. Entonces, echamos un poco de harina y damos vueltas mientras se dora. Después de un par de minutos, añadimos el vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y agregamos el caldo de pescado junto con un poco de sal y pimienta negra recién molida. No paramos en ningún momento de darle vueltas a fuego bajo, dejando que se vaya reduciendo poco a poco hasta conseguir una salsa espesa y sin grumos.
    5. Echamos las rodajas de merluza en la cazuela y cuando hayan pasado un par de minutos, apagamos el fuego.
    6. Servimos la merluza con salsa de ajos con un poco de perejil picado por encima.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!