Magdalenas de yogur y plátano

  • DEscripción

    Mezclando dos ingredientes tan sencillos como el yogur y el plátano, conseguimos dulces tan interesantes y sabrosos como estas magdalenas de yogur y plátano. Un magnifico tentempié para cualquier hora del día.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 cucharadita canela molida
    1 plátano mediano
    1/2 yogur natural
    100 grs de azúcar
    120 grs de harina de trigo común
    2 huevos pequeños
    4 grs de levadura química
    50 ml de aceite de oliva suave
    Ralladura de limón o de naranja

  • Elaboración

    1. Encendemos el horno en primer lugar a una temperatura de 180º para que se vaya calentando mientras hacemos la masa de las magdalenas.
    2. En un cuenco cascamos los dos huevos y añadimos el azúcar. Batimos con energía ayudados por unas varillas metálicas hasta obtener una crema homogénea de color blanquecino.
    3. Hecho esto, le añadimos el yogur junto al aceite de oliva suave y lo volvemos a batir hasta que se mezclen bien estos nuevos ingredientes.
    4. Seguidamente, vamos a tamizar la harina junto con la levadura sobre la mezcla, poco a poco mientras seguimos removiendo para que se vayan integrando. Añadimos la ralladura de limón y la canela en polvo y continuamos mezclando hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
    5. Cuando hayamos terminado la mezcla, la vertemos sobre los moldes de magdalenas hasta unos 2/3 de su capacidad, ya que si los llenásemos más podría salirse la masa en el proceso de horneado.
    6. A continuación, pelamos y cortamos el plátano en rodajas finas y las colocamos sobre la superficie de las magdalenas.
    7. Espolvoreamos la superficie de las magdalenas con un poco de azúcar y las llevamos a hornear durante unos 20-25 minutos a una temperatura de 180ºC.
    8. Pasado ese tiempo y cuando las magdalenas de yogur y plátano tengan un bonito color dorado en su superficie, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!