Lomo de cerdo relleno de queso, cebolla y setas

  • DEscripción

    Preparar esta deliciosa receta de lomo de cerdo relleno de queso, cebolla y setas es la mejor manera que encontrarás de agasajar a tus invitados. Un plato especial para celebrar los momentos más importantes rodeado de la gente a la que quieres.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    1 lomo de cerdo de 1 kg
    120 grs de panceta ahumada
    200 grs de queso roquefort
    1 cebolla grande
    400 grs de setas
    150 ml de brandy o coñac
    75 ml vinagre de jerez
    3 ramas de romero fresco
    2 ramas de tomillo fresco
    Pimienta negra molida
    Sal
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. Comenzamos limpiando el lomo de cerdo de la grasa que tenga.
    2. Preparamos un macerado con el coñac o brandy, el vinagre, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y otro poco de pimienta negra recién molida y las ramas de romero y de tomillo. Lo mezclamos bien e introducimos en el lomo de cerdo dejándole a macerar durante unas 8 horas como mínimo dentro de la nevera y tapado, por lo que es aconsejable que esto lo hagamos la noche anterior a que preparemos la receta.
    3. Al día siguiente, sacamos el lomo del marinado y con un cuchillo bien afilado lo cortamos de tal manera que su forma final sea como una manta extendida. Reservamos.
    4. Por otro lado, cortamos las cebollas en trozos pequeños. Picamos también las lonchas de panceta y las setas.
    5. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra Picual y, cuando esté bien caliente, sofreímos la cebolla picada.
    6. Cuando se empiece a poner transparente, echamos las setas picadas y las rehogamos durante unos minutos mientras le damos unas vueltas.
    7. Después, añadimos la panceta y lo freímos todo junto unos minutos más.
    8. En un cuenco, desmigamos el queso y echamos la mitad del sofrito anterior. Mezclamos bien y lo extendemos de forma pareja encima del lomo de cerdo abierto.
    9. Con paciencia y mucho cuidado de que no se salga el relleno, vamos enrollando el lomo de cerdo. Cuando lo tengamos, vamos atando un hilo a su alrededor para que no pierda la forma redondeada mientras se cocina.
    10. A continuación, vertemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y doramos el lomo por todos sus lados para que se selle y así nos quede una carne sabrosa y jugosa.
    11. En cuanto esté bien dorado, vertemos encima el marinado, el cual hemos colado previamente, y lo que nos había sobrado del sofrito de cebolla, setas y panceta. Lo llevamos a hervor y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos que se cocine durante un mínimo de una hora, dándole la vuelta de vez en cuando para que se haga a la perfección por todos los lados.
    12. En cuanto tengamos la carne lista, apagamos el fuego y la sacamos de la cazuela. Le quitamos con cuidado el hilo que lo ata y lo cortamos en rodajas de medio a un centímetro de grosor.
    13. A la hora de servir, ponemos en los platos las rodajas de lomo de cerdo relleno de queso, cebolla y setas y lo regamos con la salsa.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!