facebook

📣 Descuentazo Aceite Virgen Extra Gran Selección 5L

Lasaña de verduras

  • DEscripción

    La lasaña de verduras no es solo un plato muy fácil de hacer, sino que además ¡es sano y delicioso! Perfecta para vegetarianos.

    Kcal por 100 gr: 330

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 60 minutos

    ¿Te ha gustado la lasaña de verduras? Prueba estas recetas:

    Polpettone con verduras

    Frittata de verduras

    Pastel de verduras

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    Placas para lasaña

    Aceite de oliva virgen extra
    3 dientes de ajo
    1 berenjena grande
    1 calabacín
    1 cebolla grande
    250 grs de tomate frito
    Pimienta negra molida
    Sal


    Para la salsa bechamel:
    Aceite de oliva suave
    Dos cucharadas de harina
    1 l de leche entera
    Sal y pimienta

    Queso rallado para gratinar

  • Elaboración

    1.En primer lugar, vamos a picar todas las verduras hasta que queden de un tamaño medio, que se distingan en el relleno de nuestra lasaña. Picamos la berenjena y el calabacín después de retirarle la piel, y haremos lo mismo con la cebolla y lo reservaremos.
    2. Mientras, ponemos en una cacerola 2 litros de agua a calentar, y en el momento en el que comience a hervir añadiremos un buen chorro de aceite virgen de oliva para que no se peguen las placas entre sí, y echaremos en él las placas de lasaña y las dejaremos cociendo durante unos7 minutos sin dejar de moverlas con una espumadera para que no se peguen.
    3. Por otro lado cogeremos una sartén amplia, añadiremos dos o tres cucharadas de un buen aceite de oliva virgen extra, como por ejemplo el aceite de oliva virgen extra Cornicabra, y picaremos 3 dientes de ajo y los doraremos en la sartén. Antes de que el ajo cambie de color, echaremos la berenjena junto con el calabacín y la cebolla.
    4. Removemos bien y le añadimos un buen pellizco de sal para que se pochen antes. Se tapa para que con su mismo vapor ayude a acelerar el proceso de pochado. Las dejamos aproximadamente 20 minutos a fuego medio-bajo removiendo las de vez en cuando.
    5. Echamos el tomate a las verduras y dejamos que se haga todo junto durante unos minutos. Apagamos el fuego.
    6. Con las placas de la lasaña cocidas, les retiramos el agua caliente y las extenderemos en una fuente de cristal con agua fría para que se vayan enfriando. Entonces las extendemos sobre un paño de cocina para retirarlas el exceso de agua.
    7. Hacemos la salsa bechamel. Para ello ponemos en una sartén a fuego medio un chorro de aceite de oliva suave.
    8. Cuando esté caliente le añadimos la harina y dejamos que se sofría para que pierda su sabor a crudo pero procurando que no se nos tueste.
    9. Añadimos la leche caliente y no dejamos de dar vueltas con unas varillas, evitando así la aparición de grumos. Salpimentamos y apartamos del fuego.
    10. A continuación, cogeremos una fuente rectangular a la que añadimos un buen chorro de aceite y con una brocha lo extendemos de forma uniforme por toda la superficie.
    11. Ponemos una primera capa de placas de lasaña procurando no dejar huecos entre ellas, si hace falta las solapamos.
    12. Vertemos sobre las placas de pasta una buena cantidad de sofrito de verduras, extendiéndolo bien para que cubra toda la superficie.
    13. Encima del sofrito añadiremos una buena capa de salsa bechamel que también la extenderemos bien y volveremos a colocar otra capa de placas de lasaña contrapeándolas.
    14. Seguidamente, echaremos una capa del sofrito de verduras y otra capa de salsa bechamel y volveremos a poner placas de la lasaña, esto lo repetiremos cuántas veces queramos y como queremos que sea nuestra lasaña.
    15. Una vez que tengamos todos los ingredientes montados por último le añadiremos una buena capa de salsa bechamel y luego el queso rallado.
    16. Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º y una vez que esté caliente meteremos la bandeja a media altura con calor por arriba y calor por abajo durante unos 20 minutos a 200º.
    17. Cuando la superficie de la lasaña de verduras tenga un bonito color dorado, la retiraremos del horno y ya estaría lista para comer.


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!