Hummus de calabaza

  • DEscripción

    Desde que empieza septiembre y comienzan a aparecer las primeras calabazas, te obsesionas con buscar recetas para preparar platos en los que ellas sean las protagonistas. Todavía hace algo de calor por lo que huyes de los platos calientes. Tal vez empieces preparando un hummus de calabaza para comer a la hora del aperitivo con un poco de pan de pita o unos nachos, con su delicioso toque dulce que lo hace diferente del original, pero igualmente irresistible.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4

    200 grs de calabaza
    100 grs de garbanzos cocidos sin piel
    1/2 diente de ajo
    1/2 limón exprimido
    Tahine
    1,5 cucharaditas de comino en polvo al gusto
    1 cucharadita de sal
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para el tahine:
    3 cucharaditas de semillas de sésamo tostado
    4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra Arbequina
    Sal al gusto

  • Elaboración

    1. Encendemos el horno a una temperatura de 180º.
    2. Partimos la calabaza en trozos de más o menos el mismo tamaño y la horneamos durante unos 40 minutos o hasta que esté blanda.
    3. Mientras, preparamos el tahine casero poniendo en el mortero las semillas de sésamo tostado junto con un poco de sal y lo machacamos hasta obtener una pasta. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Arbequina y mezclamos bien. Echamos esta pasta junto a los garbanzos en un vaso de batidora.
    4. Una vez que la calabaza esté cocida, la sacamos del horno y dejamos enfriar. Entonces, le quitamos la piel y añadimos la pulpa a los garbanzos. Agregamos el ajo junto con el comino en polvo, un poco de sal, el zumo de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina.
    5. Lo trituramos todo bien hasta obtener una crema espesa y sin grumos. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal.
    6. Servimos el hummus de calabaza en un cuenco y lo regamos con aceite de oliva virgen. Llevamos a la nevera para que a la hora de servir esté bien frío.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!