Huevos encapotados

  • DEscripción

    Los huevos encapotados son perfectos como aperitivo, pero si los acompañas con una ensalada se convertirán en una cena perfecta.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    8 huevos

    Para la bechamel:
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Arbequina
    50 grs de mantequilla
    110 grs de harina
    800 grs de leche entera
    1 cucharadita de sal
    Pimienta negra molida al gusto
    Nuez moscada al gusto

    Para rebozar y freír:
    Harina
    Huevos
    Pan rallado
    Aceite de oliva suave

  • Elaboración

    1. Ponemos en primer lugar a cocer en agua con sal los huevos durante unos 10 minutos a partir del momento en el que empiezan a hervir. Cuando estén, los dejamos enfriar y pelamos.
    2. Mientras, vamos a preparar la bechamel. Para ello ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva virgen extra Arbequina y la mantequilla. Cuando esta última esté deshecha, añadimos la harina y dejamos que se fría durante unos minutos pero sin que se llegue a dorar.
    3. Echamos la leche, previamente calentada, y con ayuda de unas varillas damos vueltas de forma constante para que no se nos hagan grumos. La textura de nuestra bechamel ha de ser fina pero espesa, ya que con ella cubriremos los huevos.
    4. Salpimentamos y aderezamos con un poquito de nuez moscada, removemos hasta mezclar bien y en el momento en que tenga la consistencia deseada, vertemos la bechamel sobre una fuente y reservamos.
    5. Cuando los huevos estén fríos, los partimos en cuartos. Con ayuda de las manos humedecidas en un poco de agua, ya que de esta forma evitamos que se nos pegue la bechamel, envolvemos los huevos con la bechamel y les damos forma. Es conveniente dejar los huevos reposar después para que así estén más consistentes a la hora de freírlos.
    6. Por último, rebozamos los huevos primero en harina, luego los pasamos por huevo batido y finalmente en pan rallado y los freímos en una sartén con aceite de oliva suave bien caliente. En el momento en el que los veamos con un bonito color dorado por todos los lados, los retiramos y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!