Hojaldre de espinacas y gambas

  • DEscripción

    Por muchas veces que lo prepares nunca dejará de sorprenderte. No sabes qué tiene el hojaldre de espinacas y gambas para que sea tan especial. Puede que sea su delicioso y cremoso relleno cubierto del crujiente hojaldre. Puede. Lo único de lo que estás seguro es que te encanta.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    1 lámina de hojaldre
    600 grs de espinacas congeladas
    12 gambas
    10 grs de piñones
    2 dientes de ajo
    3 lonchas de queso
    Pimienta negra molida al gusto
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra
    1 huevo
    Semillas de comino negro

  • Elaboración

    1. Comenzamos poniendo a descongelar las espinacas y les escurrimos el exceso de agua. Las picamos finamente y reservamos.
    2. Por otro lado, le quitamos las cabezas y las cáscaras a las gambas reservando las colas. Pelamos y picamos en láminas los dientes de ajo.
    3. En una sartén al fuego echamos un poco de aceite de oliva virgen extra Cornicabra y, cuando esté caliente, freímos los ajos hasta que empiecen a cambiar de color, momento en el que agregamos las espinacas. Le damos unas vueltas y dejamos que se cocinen hasta que se consuma prácticamente toda el agua que vayan soltando.
    4. Entonces, añadimos las gambas junto con los piñones, lo salpimentamos y lo salteamos durante un par de minutos. Apartamos del fuego y reservamos mientras se enfrían.
    5. Encendemos el horno para que se vaya calentando a una temperatura de 220ºC.
    6. Estiramos el hojaldre y lo dividimos en 6 cuadrados del mismo tamaño. Colocamos una loncha de queso en el centro de tres de ellos, ya que los otros nos servirán de tapa, y repartimos el relleno procurando que en cada uno haya 4 gambas. Pintamos los bordes con un poco de agua y tapamos con los cuadrados restantes. Con los dientes de un tenedor presionamos los bordes para que se sellen mejor. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado.
    7. Batimos el huevo con un poco de sal y pintamos los paquetitos de hojaldre. Espolvoreamos por encima unas semillas de comino negro.
    8. Introducimos la placa con los hojaldres en el horno y dejamos que se cocinen entre 10 y 15 minutos, o hasta que veamos que tienen un bonito color dorado.
    9. Entonces, sacamos los hojaldres de espinacas y gambas del horno y servimos cuando aún están calientes.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!