Hamburguesas de pollo

  • DEscripción

    Te has propuesto cuidarte más. Vas a empezar hacer deporte, a comer de una manera mucho más saludable y eliminar de tu dieta todo eso que sabes que no te viene bien. Prepararás platos como las hamburguesas de pollo porque además de saber estupendamente, sabes que son sanas y ligeras.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    1 pechuga de pollo
    2 dientes de ajo
    2 cucharadas de zumo de limón
    1 huevo
    1 cucharada de pan rallado
    1 guindilla
    2 cucharaditas de salsa de soja
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

  • Elaboración

    1. Comenzamos limpiando bien la pechuga de pollo quitándole la piel y la grasa que pueda tener. La picamos en trozos y la echamos en el vaso de la procesadora. En caso de no tener puedes comprar la carne picada.
    2. Añadimos los dientes de ajo pelados y troceados, la guindilla sin rabo ni semillas, las cucharadas de zumo de limón, la salsa de soja y un poco de sal y de pimienta negra molida. Lo picamos todo muy bien durante unos segundos hasta obtener una masa homogénea.
    3. A continuación, pasamos la carne picada a un cuenco y añadimos el huevo y una cucharada de pan rallado. Mezclamos bien para que se integre con el resto de los ingredientes.
    4. Tapamos el cuenco con un poco de papel transparente y lo llevamos a la nevera para que repose durante al menos una hora. De esta manera, nos será más sencillo después darles forma a las hamburguesas y no será necesario agregar más pan rallado.
    5. Tras el tiempo de reposo, sacamos la carne de la nevera. Vamos cogiendo porciones de la masa de carne con las manos enharinadas y les damos forma de hamburguesas.
    6. Por último, llevamos una sartén o plancha al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y, cuando esté bien caliente, hacemos las hamburguesas de pollo a fuego medio durante unos 4 minutos por cada lado. Servimos con ensalada o entre dos bollos de pan.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!