Gyro de pollo

  • DEscripción

    Estamos cansados. Nuestros días están cargados de actividades y cuando terminan, solo queremos llegar a casa y preparar algo que no nos lleve mucho tiempo y que sea delicioso y saludable. Quieres comer un gyro de pollo. Un sabroso y fresco plato griego que te encanta.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    Para la masa del pan pita:
    320 grs de harina de trigo
    160 ml de leche
    80 ml de agua
    14 grs de levadura fresca
    Tomillo al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para la salsa de yogur:
    1 yogur griego
    1 diente de ajo
    Sal al gusto
    Pimienta al gusto
    Jugo de 1/2 limón
    1 cucharada de aceite oliva virgen extra Picual

    Para las verduras:
    1 pepino mediano
    1 tomate
    ½ cebolla
    Cebollino

    Para el pollo:
    500 grs de pechuga de pollo
    Tomillo al gusto
    Sal al gusto
    Zumo de limón al gusto

  • Elaboración

    1. Partimos las pechugas en filetes y las ponemos a marinar en un aliño que hemos hecho mezclando sal, tomillo y zumo de limón. Nos aseguramos de que están bien impregnadas y dejamos que marinen durante unas doce horas.
    2. Para elaborar el pan de pita, juntamos en un cuenco la el agua tibia con la leche tibia, una cucharadita de azúcar y la levadura. Mezclamos bien y dejamos que repose durante 5 minutos.
    3. En un cuenco aparte, ponemos la harina junto con el tomillo, la sal y la pimienta negra. Agregamos el aceite de oliva y, una vez que hayan pasado los 5 minutos de reposo de la mezcla de levadura la echamos en el cuenco. Lo mezclamos mediante movimientos envolventes hasta que consigamos una mezcla homogénea. Amasamos durante unos minutos, la tapamos con un paño de cocina y dejamos que repose durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
    4. Entonces, amasamos de nuevo la masa y la dividimos en unas 6 porciones a las que damos forma de bollito. Volvemos a tapar con un paño y dejamos que leuden durante media hora.
    5. Pasado ese tiempo, ponemos una sartén al fuego untadas con un poco de aceite de oliva y, mientras se calienta, vamos estirando las porciones de masa dándoles la forma de nuestros panes de pita.
    6. Cocinamos cada pan en la sartén de 2 a 3 minutos por cada lado. Según les vamos haciendo, les colocamos unos sobre otros en un plato que tapamos con un paño de cocina.
    7. Hacemos la salsa de yogur juntando todos los ingredientes en un cuenco y mezclándolos bien. Llevamos a un lugar frío y reservamos.
    8. Cortamos las verduras en dados pequeños, las mezclamos en un cuenco y reservamos en lugar frío.
    9. Llegados a este punto, cocinamos las pechugas en una sartén con aceite de oliva virgen extra Picual bien caliente hasta que estén doradas por ambas caras.
    10. A la hora de montar nuestros gyro de pollo, primero calentamos el pan de pita en una sartén.
    11. Ponemos las pechugas de pollo, un poco de la mezcla de verduras y lo regamos de forma generosa con la salsa de yogur.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!