Guefilte fish o pan de pescado

  • DEscripción

    El guefilte fish o pan de pescado es un plato emblemático de la gastronomía judía de Europa Central y Oriental, procedencia que se nota en la salsa elaborada con remolacha roja tan presente en las recetas de dicha región. Esta receta sorprende por la preparación del pescado tan alejada a nuestras costumbres, con la que se consiguen unos pastelitos muy jugosos y llenos de sabor. Perfectos tanto para servir como aperitivo como de plato principal.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    2 kg de merluza o bacalao
    2 cebollas
    3 huevos
    1 y 1/2 cucharada de sal
    5 cucharadas de azúcar
    1 cucharadita de pimienta blanca
    5 cucharadas de pan rallado
    3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para el caldo:
    1 cebolla
    2 zanahorias
    2 remolachas
    Sal
    Pimienta negra molida

  • Elaboración

    1. En primer lugar, pelamos y picamos de forma muy fina la cebolla, incluso sería conveniente que la ralláramos o trituráramos.
    2. Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina en una sartén y freímos la mitad de la cebolla, reservando en un cuenco el resto.
    3. Cuando esté la cebolla bien dorada, la retiramos y agregamos al cuenco con la cebolla cruda. Echamos también los huevos, la sal, el azúcar, la pimienta blanca y el pan rallado.
    4. Sobre esta mezcla vamos a echar el pescado, el cual estará bien limpio de piel y espinas además de desmigado, y lo amasamos bien hasta tener una masa homogénea.
    5. Dividimos esta masa en porciones pequeñas y les damos forma de bola alargada. Reservamos.
    6. A continuación, colocamos una cazuela al fuego con agua. Echamos las zanahorias peladas y picadas, la cebolla picada y las dos remolachas peladas y troceadas con un poco de sal. En el momento en que empiece a hervir, bajamos el fuego a medio y que se cocine durante media hora.
    7. Mientras, ponemos en una fuente un chorro de aceite de oliva virgen extra Arbequina y colocamos encima las bolas de pescado. Las pintamos con un poco de aceite de oliva y las metemos en el horno precalentado a una temperatura de 180º durante unos 25 minutos o algo más.
    8. Cuando haya pasado la media hora de cocción del caldo, lo trituramos con una batidora y, para que nos quede más fino, lo pasamos por un chino y reservamos.
    9. Por último, sacamos los guefilte fish del horno. Vertemos sobre un plato o fuente el caldo que hemos hecho hasta cubrir el fondo y ponemos encima los guefilte fish. Adornamos con un poco de perejil fresco y servimos

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!