Guacamole

  • DEscripción

    Esta salsa mexicana es ya tan habitual en nuestras mesas que ya es un poco nuestra, y es que es difícil imaginar una tarde con los amigos delante de la tele o disfrutando del buen tiempo en nuestro jardín sin un buen plato de guacamole en el que untar unos nachos.

  • Ingredientes

    3 aguacates medianos
    1 cebolla grande
    1 tomate grande
    1 diente de ajo
    1 guindilla
    Zumo de lima al gusto
    Sal al gusto
    Cilantro fresco
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. En primer lugar, vamos a lavar bien el tomate y el manojo de cilantro, además de pelar la cebolla y quitarle la primera capa exterior.
    2. Picamos los tomates en trozos pequeños. Troceamos la cebolla lo más finamente que podamos. Desechamos los tallos del cilantro y picamos las hojas de forma muy fina. Echamos todos estos ingredientes en un cuenco, mezclamos y reservamos.
    3. A continuación, cortamos en dos los aguacates, los cuales deben de estar maduros pero sin que lleguen a estar demasiado blandos, y separamos las dos mitades, retirando el hueso que tienen en el centro. Para sacar toda la carne de los aguacates lo mejor es usar una cucharilla para hacerlo, sacando la máxima cantidad de pulpa posible. Echamos la pulpa en un mortero y la regamos con el zumo de media lima. Agregamos una pizca de sal junto con el diente de ajo y la guindilla picados en trozos muy pequeños.
    4. Machacamos todos los ingredientes en el mortero hasta que consigamos una crema homogénea y sin grumos. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y mezclamos hasta que se integre completamente.
    5. Por último, agregamos la crema de aguacate al cuenco con el resto de verduras que teníamos reservadas y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal.
    6. Servimos el guacamole acompañado con unos nachos.

  • Características

    15 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!