Garbanzos salteados con verduras y huevos estrellados

  • DEscripción

    Hay mil y una forma de preparar las legumbres, sino son más, y todas ellas estupendas. Una de las recetas que seguro pasará a estar entre tus favoritas es ésta de garbanzos salteados con verduras y huevos estrellados. Plato completo y sabroso donde los haya.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    300 grs garbanzos
    1 zanahoria
    2 cebollas medianas
    2 dientes de ajo
    3 racimos de espinacas frescas
    9 tomates cherry
    3 huevos
    Pimienta negra
    Pimentón picante
    Cilantro
    Comino
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    Sal
    Agua

  • Elaboración

    1. En el caso de que no usemos garbanzos en conserva, tenemos que recordar ponerlos a remojo la noche anterior en agua con un poco de bicarbonato. A la mañana siguiente, les pondríamos a cocer en una olla, escurridos y lavados previamente, con agua, unas hojas de laurel y media cebolla durante dos horas como mínimo. Si los cocinamos en olla exprés con 25 minutos sería suficiente.
    2. Con los garbanzos ya cocidos, lo que hacemos es preparar las verduras. Pelamos la zanahoria y la cortamos en cubos pequeños. Pelamos y picamos la cebolla.
    3. A continuación, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra Picual y, cuando esté bien caliente, sofreímos la cebolla a fuego medio.
    4. Cuando la cebolla empiece a ponerse dorada, le añadimos un poco de agua caliente y bajamos el fuego a la mitad.
    5. En el momento en que la cebolla está tierna, agregamos el ajo y la zanahoria. Es importante que lo vayamos mezclando muy bien con una cuchara de palo para que de este modo todos los ingredientes se integren a la perfección.
    6. En este momento de la cocción bajamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén, dejando que se hagan poco a poco las verduras durante unos 10 o 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Nunca nos debe de quedar sin líquido, por lo que si fuera necesario añadiríamos un poco más de agua.
    7. Una vez estén tiernas estas verduras, añadimos las espinacas muy bien lavadas y le damos unas vueltas para que se mezclen.
    8. Cuando las espinacas se hayan rehogado, agregamos los garbanzos y los tomates cherry lavados. Echamos también un poco de sal, el cilantro, la pimienta negra, el pimentón picante y un poquito de comino. Lo mezclamos bien para que todos los ingredientes se impregnen con el sabor y el olor de las especias y dejamos que se cocinen unos 10 minutos.
    9. Por último, cascamos los huevos encima de las verduras y dejamos que se cocinen.
    10. Cuando los huevos se hayan cuajado, apagamos el fuego y servimos los garbanzos con verduras y huevos estrellados.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!