Garbanzos con langostinos

  • DEscripción

    No hay nada que te guste más que un buen potaje, de esos que según comes la primera cucharada te reconfortan. Con los garbanzos con langostinos se te olvidan las penas porque aportan una sensación de bienestar que dura todo el día.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2

    200 grs de garbanzos
    400 grs de langostinos
    1 hoja de laurel
    4 dientes de ajo

    Para el sofrito:
    1/2 cebolla
    2 tomates rojos
    Romero fresco al gusto
    Pimentón de la Vera dulce al gusto
    Sal al gusto
    100 ml de vino fino
    1 rebanada de pan
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. La noche anterior, ponemos en remojo los garbanzos en agua templada con un poco de bicarbonato.
    2. A la hora de empezar a preparar el plato, pelamos los langostinos crudos y cocemos las cabezas y cáscaras en un litro de agua con un poco de sal durante unos 10 minutos más o menos. Colamos y reservamos.
    3. Escurrimos bien los garbanzos y los lavamos con agua. Los ponemos en una olla junto con el agua de cocer las cáscaras de los langostinos. Echamos un poco más de agua hasta que se cubran totalmente los garbanzos además de un poco de sal, la hoja de laurel y los dientes de ajo. Si lo hacemos en una cazuela, los tenemos cociendo durante hora y media o 2 horas tapados y a fuego mínimo. En caso de usar la olla exprés, lo dejamos a fuego suave durante unos 35 minutos.
    4. Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva virgen extra Picual caliente, doramos la rebanada de pan y los dos dientes de ajo cortados en láminas. Retiramos y reservamos.
    5. Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y los pochamos en la sartén en la que hemos frito el pan y los ajos. Cuando se empiece a poner transparente, añadimos los tomates rallados y dejamos que reduzcan a fuego bajo. Entonces, vertemos el vino fino y que hierva un par de minutos para que se evapore el alcohol. Le agregamos el pimentón dulce y un poco de sal, le damos un par de vueltas y retiramos del fuego.
    6. Ponemos en el vaso de la batidora el sofrito junto con la rebanada de pan y el ajo fritos. Lo trituramos y reservamos.
    7. Cuando estén los garbanzos tiernos les añadimos el sofrito triturado retirando previamente la hoja de laurel y los dientes de ajo. Mezclamos y dejamos que se cocine a fuego suave durante 10 minutos.
    8. Entonces, echamos las colas de los langostinos y que se cocinen 5 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos que reposen los garbanzos con langostinos durante 10 minutos antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 150 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!