Filetes de ternera en salsa

  • DEscripción

    Los filetes de ternera en salsa es uno de esos platos que ganan en sabor de un día para otro, aunque al instante también están buenísimos. La carne queda jugosa gracias a la deliciosa salsa, por lo que gusta a todo el mundo.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    1 kg y medio filetes de ternera de la parte del vacío
    1 vaso de vino blanco
    2 vasos de agua
    1 ramita de tomillo fresco
    1 pimiento rojo morrón
    1 tomate maduro
    2 dientes de ajo
    1 cebolla
    250 grs de harina
    1 pastilla de caldo concentrado de carne
    Pimentón dulce de la Vera al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra

  • Elaboración

    1. En primer lugar, condimentamos los filetes de ternera con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Los pasamos por un poco de harina, sacudiendo siempre el exceso.
    2. Ponemos una sartén al fuego con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté el aceite bien caliente, los iremos friendo por las dos caras. Cuando tengamos todos los filetes marcados, los reservamos.
    3. En esa misma sartén haremos el sofrito para la salsa. Echamos los dientes de ajo bien picados a la sartén y, cuando empiecen a dorarse, agregamos la cebolla picada en trozos muy pequeños. Dejamos que se sofría durante unos minutos, dando siempre vueltas para controlar la fritura, y vamos picando el pimiento rojo morrón en trozos muy pequeños.
    4. Echamos el pimiento a la sartén y removemos. Añadimos una pizca de sal y tapamos, dejando que se haga a fuego bajo.
    5. Después de unos minutos, agregamos el tomate maduro rallado, mezclamos bien dándole a todo unas vueltas y volvemos a tapar para que se termine de cocinar.
    6. Hecho el sofrito, lo separamos del fuego y lo vertemos en una cazuela de mayor tamaño. Si se quiere que la salsa quede más fina, se puede pasar por un pasapuré o triturar con una batidora.
    7. Echamos también los filetes de ternera que teníamos reservados a la cazuela junto con los dos vasos de agua y el vino blanco. Agregamos la ramita de tomillo y una pastilla de caldo concentrado de carne.
    8. Llevamos la cazuela al fuego y dejamos que se vaya cocinando todo a fuego medio bajo durante una hora más o menos. Hay que ir vigilándolo de vez en cuando para asegurarnos de que no se consume en exceso la salsa y en caso de que esto suceda, le añadiremos un poco de agua.
    9. Pasado el tiempo de cocción, probamos la salsa para ver qué tal está de sal, añadiendo un poco si fuera necesario, y retiramos del fuego dejando que reposen durante unos minutos antes de servir.
    10. Los filetes de ternera en salsa se pueden acompañar desde con unas patatas fritas a un arroz blanco si se desea una alternativa más saludable.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!