Espaguetis con calamares, almejas y langostinos

  • DEscripción

    Los espaguetis con calamares, almejas y langostinos son un alimento completo, muy sabroso y nutritivo, de esos que te llenan de energía y te hacen ver la vida desde el lado positivo.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    200 grs de espaguetis
    3 calamares medianos
    12 almejas
    8 langostinos
    2 dientes de ajo
    1 rebanada de pan
    12 almendras
    1 cebolla
    1 tomate maduro
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Orégano al gusto
    Perejil al gusto
    100 ml de vino blanco seco
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. Ponemos las almejas a remojo en agua fría con sal gorda durante una hora para que suelten la arena que tengan en su interior.
    2. Mientras, limpiamos bien los calamares y los cortamos en anillas. Les quitamos las cabezas a los langostinos y los pelamos, reservándolo todo.
    3. Ponemos una sartén honda al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y, cuando esté caliente, freímos la rebanada de pan hasta que este dorada por ambos lados. Retiramos y reservamos.
    4. En esa misma sartén, añadiendo un poco más de aceite de oliva si fuera necesario, doramos las cabezas y cáscaras de los langostinos, machacándolos con una cuchara de madera para que suelten todo el jugo de su interior. Después de unos minutos, retiramos las colas y las cáscaras escurriéndolas bien.
    5. Echamos a la sartén la cebolla picada en trozos muy pequeños y dejamos que se vaya pochando a fuego bajo durante unos minutos.
    6. Por otro lado, ponemos en un mortero los dientes de ajo pelados y picados junto con la rebanada de pan frita y las almendras, y lo machacamos hasta conseguir una crema espesa. Reservamos.
    7. En cuanto la cebolla se ponga transparente, añadimos el tomate troceado en cubos pequeños junto con un poco de orégano y perejil picado, pimienta negra molida y sal. Le damos unas vueltas y lo dejamos cocinando unos minutos.
    8. Vertemos el vino blanco en el mortero, removemos bien y se lo añadimos a la sartén. Mezclamos, subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
    9. Después de un par de minutos, echamos las anillas de calamar, removemos y volvemos a bajar para que se cocine a fuego bajo durante diez minutos.
    10. Por otro lado, colocamos al fuego una cazuela con agua y sal donde vamos a cocer la pasta. En cuanto empiece a hervir, echamos los espaguetis y dejamos que se cocinen durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase, ya que siguiendo sus instrucciones nos aseguramos de que nos quede la pasta perfecta.
    11. Echamos a la sartén junto a las anillas de calamar las almejas escurridas y las colas de los langostinos. Removemos para que se mezclen bien y que se cocinen durante unos minutos.
    12. Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la echamos a la sartén junto con los mariscos. Le damos unas vueltas para que la pasta absorba bien todos los sabores y lo retiramos del fuego.
    13. Servimos los espaguetis con calamares, almejas y langostinos y espolvoreamos por encima con un poco de perejil picado.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!