Espaguetis con calabacines, panceta y pimiento

  • DEscripción

    Pasta. Te apetece un plato de pasta pero quieres huir de los tradicionales. Quieres algo con verduras pero que tenga un toque especial. Te decides por los espaguetis con calabacines, panceta y pimiento. Un plato fresco, diferente y sabroso.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    500 grs de espaguetis
    500 grs de panceta
    2 calabacines
    4 dientes de ajo
    1 pimiento rojo
    125 ml de vino blanco
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Pimentón picante al gusto
    Aceite oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal para que se vaya calentando.
    2. Por otro lado, llevamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra Picual al fuego y, cuando esté bien caliente, echamos la panceta cortada en trozos. Le damos vueltas hasta que se cocine bien y quede tostada por toda su superficie. Retiramos y reservamos.
    3. Mientras, pelamos y machacamos los ajos en un mortero con un poco de sal hasta conseguir una pasta. Cortamos los calabacines en rodajas y el pimiento rojo en tiras. Reservamos.
    4. En la misma sartén donde hemos hecho la panceta, echamos los ajos machacados. Damos unas vueltas y cuando se empiecen a tostar, echamos el pimiento y los calabacines picados. Condimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida, removemos y que se cocinen durante 5 minutos a fuego medio.
    5. Entonces, echamos el pimentón, removemos para que se haga unos segundos e inmediatamente después vertemos el vino blanco. Mezclamos y esperamos a que se reduzca casi en su totalidad el vino para echar la panceta.
    6. En cuanto el agua de la cazuela empiece a hervir, echamos la pasta y la cocemos durante el tiempo que nos indique el fabricante en el envase, ya que de esta manera nos aseguramos de que nos quede perfecta. Escurrimos la pasta y la echamos a la sartén con la panceta y las verduras. Le damos unas vueltas durante un par de minutos para que los espaguetis se impregnen bien de todos los sabores y retiramos del fuego.
    7. Por último, servimos los espaguetis con calabacines, panceta y pimiento.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 25 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!